XIII° Versión de Expomimbre en Chimbarongo

Este 16, 17 y 18 de marzo la “Capital del mimbre” se viste de gala para recibir a miles de turistas de todo Chile que vienen a apreciar el trabajo hecho a mano de los mejores artesanos que hacen, exponen y venden su arte en la Plaza de Armas de la comuna.
 
 
Capital Internacional del Mimbre
La “Capital Internacional del Mimbre” ya está lista para una nueva celebración a la identidad local, donde cientos de artesanos de todo Chile y especialmente artesanos mimbreros, exponen en la Plaza de Armas sus mejores obras, creadas en el mismo momento. Además, tendremos una feria gastronómica y un show de primer nivel que contará con grandes figuras como: Schuster, Andrés de León, Noche de Brujas, Los Vásquez, entre otros.
Esta es la gran fiesta de la región de O´Higgins: “Un homenaje a la creación”, que con múltiples actividades y presentaciones especiales, recibirá a todos los visitantes en lo que será su décimo tercera versión, que se realizará durante el tercer fin de semana de marzo en Chimbarongo – los stands abrirán a las 10 de la mañana y cierran una vez finalizado el show.
 
Artesanos mimbreros

De forma inédita asistirá por primera vez, un grupo de artesanos mimbreros de la ciudad de Nowy Tomy’sl, Polonia, quienes vendrán acompañados de su alcalde a presentarnos su forma de trabajar el mimbre y el Humulus, que son los materiales con los que incluso imparten clases universitarias en el viejo continente, desde donde hace dos años un chimbaronguino se trajo un reconocimiento de categoría mundial, a la Mejor pieza hecha de mimbre.

Gracias a nuestra tan propia identidad local, es que también tenemos el honor de invitarlos a un renovado “Tour del Mimbre”, donde los turistas podrán conocer los atractivos más característicos la “Ciudad Artesanal”.
 
 
Chimbarongo

El alcalde, Marco Contreras, invitó a toda la comunidad a esta hermosa muestra: “Celebramos la identidad propia, la cultura y a nuestra gente, hoy y como siempre les abrimos las puertas de Chimbarongo de par en par, para que conozcan algo tan valioso como lo son nuestros artesanos del mimbre en pleno desarrollo de sus obras, junto con ello, grandes artistas que nos ayudarán a cerrar cada una de las jornadas como una fiesta, la fiesta de nuestro pueblo donde todos son bien recibidos”.

Chimbarongo es reconocido por el trabajo de sus artesanos con el mimbre y esta feria es una forma de reconocer su labor y de enseñarlo a nuevas generaciones. Además, en la muestra los artesanos llevan sus productos para comercializarlos para que los visitantes se puedan llevar una pieza de mimbre a otros rincones del país, a un precio accesible para todos.

PROGRAMA XIII° VERSIÓN EXPOMIMBRE

       Viernes 16 de Marzo a partir de las 21 horas 

       Orquesta Huambaly

       Vianlan Yovi

–       Schuster 

 

       Sábado 1° Sábado  a partir de las 21 Horas

       Banda Ladosi (Artista Local)

       Andrés de León

       Noche de Brujas

 

       Domingo 18 a partir de ls 20 horas 

       Los Vásquez

       Willy Sabor

       Julio Palacios y la Gran Sonora

Un comentario sobre “XIII° Versión de Expomimbre en Chimbarongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.