Empresarios chilenos realizan gira por Nueva York y Toronto para promocionar Chile

Roadshow USA-Canada se llama la muestra itinerante de Chile que recorrerá Norteamérica entre el 22 y 24 de mayo.
Junto a 14 empresarios turísticos, Chile capacitará sobre nuevos destinos, atractivos y servicios nacionales, a agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada.

Con el objetivo de ampliar el interés por Chile de viajeros provenientes de Norteamérica, entre el 22 y el 24 de mayo se llevará a cabo el Roadshow USA-Canada, la gira empresarial que busca captar un segmento que hoy es prioritario para nuestra promoción turística, tras la llegada de casi 300 mil turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá durante 2017.

Esta muestra itinerante de destinos y servicios turísticos nacionales se desplegará en las ciudades de Nueva York y Toronto de la mano de 14 empresarios nacionales que serán embajadores de una diversa y atractiva oferta de experiencias ligadas a la naturaleza, gastronomía y aventura en destinos icónicos de Chile.

Más de 200 profesionales

sernatur.cl

El evento internacional reunirá a más de 200 profesionales norteamericanos en encuentros diferenciados para turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada, con el objetivo de promover al país con workshops de Chile y experiencias únicas de nuestra gastronomía.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el Roadshow es “una exitosa plataforma de encuentros informativos y comerciales para la industria turística nacional, además de una muestra experiencial de las virtudes de Chile al resto del mundo. Así también, ayuda a nuestros empresarios a generar contacto directo con agencias de viajes, operadores y prensa de Estados Unidos y Canadá, un mercado que, de acuerdo a cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, tiene un gasto promedio por turista de entre US$ 1.200 y 2.200 con estadías de 10 días”. La autoridad agregó que “acciones como estas buscan alargar la visita de turistas en nuestro país y, con ello, su nivel de gasto”.

Influenciadores y citas rápidas

De esta manera, la oferta turística de Chile comenzará sus actividades el martes 22 de mayo en la ciudad de Nueva York, en el centro de eventos The Midtown Loft & Terrace, mientras que el jueves 24 de mayo desplegará su muestra en Toronto en el Hotel The Westin Airport y luego en el restaurant Archeo, de la misma ciudad.

En ambos países se realizarán tres eventos, los que parten con desayunos dirigidos a agencias de viajes, seguidos a media tarde por encuentros exclusivos para operadores turísticos. En ellos, se realizarán citas rápidas de negocios y mesas redondas de discusión entre proveedores chilenos y compradores norteamericanos. Para animar el evento, se contará con la presencia del reconocido periodista de viajes, Joe Yogerst, colaborador de la revista National Geographic, quien narrará sus experiencias recorriendo Chile.

Al atardecer, el turno será de la prensa y los blogueros de viajes, los que tendrán una cita imperdible con Chile. En esta instancia, los influenciadores disfrutarán de workshops de nuestro país, además de experiencias ligadas al vino y el aceite de oliva, ambas encabezadas por Nora Favelukes, sommelier representante de la asociación Wines of Chile.

asociaciontorresdelpaine.com

Los empresarios chilenos que acompañarán a Chile en el Roadshow USA-Canada son:

  1. Ace Turismo.
  2. Almacruz.
  3. Alto Atacama Desert Lodge and Spa.
  4. Amity Tours.
  5. Antarctica XXI.
  6. Australis.
  7. Chile Nativo Travel.
  8. DAP Antarctic Airways.
  9. Hotel Hangaroa Eco Village & Spa, Easter Island.
  10. Hotel Lago Grey Patagonia Chile.
  11. Hoteles Cumbres.
  12. Las Torres Patagonia.
  13. Macrotour.
  14. Latam Airlines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.