Patagonia Verde: realizarán talleres para diseñar rutas Geoturísticas

Instancia es parte de proyecto vinculado al Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde, cuyo objetivo es diseñar rutas geoturísticas en las 5 comunas que integran el territorio.

Durante las dos últimas semanas de mayo y primera de junio se llevarán a cabo una serie de talleres dirigidos a guías y agentes turísticos que habitan el territorio Patagonia Verde -Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena-, esto en el marco del proyecto “Desarrollo de productos geoturísticos para el destino turístico Patagonia Verde, Región de Los Lagos”, iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional, apoyada por CORFO y ejecutada por la Universidad Austral de Chile (UACh).

Río Puelo

lavaguada.cl

El título de esta serie de talleres es “Diseño y prototipado de rutas geoturísticas”, cuya primera actividad se realizó el miércoles 23 de mayo en el Centro Cívico de Hornopirén, comuna de Hualaihué, a partir de las 11:00 horas, mientras que el viernes 25 de mayo se efectuó el segundo taller en el sector de Río Puelo, comuna de Cochamó, en el salón de reuniones del Gimnasio Municipal a partir de las 15:00 horas.

Los talleres continuaron el lunes 28 de mayo en Chaitén, convocatoria que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, mientras que un nuevo taller se realizará en Futaleufú el miércoles 30 de mayo, comuna en que el llamado es a congregarse en dependencias del Salón Municipal local. El viernes 01 de junio se realizará el taller en la sede social de Puerto Ramírez, comuna de Palena. Estos últimos 3 talleres se realizarán a partir de las 11:00 horas.

Cochamó

cochamo.com

Adicionalmente está planificada una jornada intensiva, cuyos contenidos -geopatrimonio y productos geoturísticos- están dirigidos a guías locales de Paso El León, comuna de Cochamó. Este taller se realizará en dependencias de la Escuela Rural de la localidad el día sábado 02 de junio a partir de las 15:00 horas.

Manuel Schilling, académico de la UACh y director del proyecto, indicó que “hoy más que nunca el desarrollo del turismo en Patagonia Verde es de gran importancia, ya que es una de las actividades económicas de mayor proyección en el territorio. En este sentido, la innovación en cuanto a los productos turísticos resulta ser clave. En los últimos meses nuestros esfuerzos han estado concentrados en el diseño de una serie de rutas geoturísticas en conjunto con actores locales de cada una de las comunas que integran este territorio. El siguiente paso, consiste en trabajar sobre este diseño junto a los guías y emprendedores dedicados al turismo en la zona, y es por eso que extendemos la invitación a sumarse a esta instancia. Su involucramiento en esta iniciativa es muy importante para el éxito de este proyecto”.

Patagonia Verde

sernatur.cl

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, manifestó que esta instancia es parte del proyecto vinculado al Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde, cuyo objetivo en Geosturismo como gobierno es consolidar el destino Región de Los Lagos, en el Turismo de naturaleza y aventura, teniendo como objetivos primordiales aumentar los días de permanencia de turistas y la generación de ingresos a los prestadores de servicios.

Cabe señalar, que este proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, el cual es apoyado por CORFO, SERNATUR, SERNAGEOMIN, CONAF, los municipios del territorio y ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Un comentario sobre “Patagonia Verde: realizarán talleres para diseñar rutas Geoturísticas

  • el mayo 30, 2018 a las 10:52 pm
    Permalink

    Excelente iniciativa para reconocer los maravillosos destinos de la Patagonia.

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.