Valle Nevado adelanta temporada invernal en el marco de su Aniversario Nº30

Santiago, Junio de 2018.– Las últimas nevadas –que ya han dejado más de 110 centímetros de excelente nieve– adelantaron la apertura del centro invernal que este año celebra tres décadas de vida, y que para este primer fin de semana espera recibir cerca de 10 mil fanáticos. “Las últimas nevadas dejaron más de 110 centímetros de excelente nieve, lo que nos permite garantizar calidad y seguridad en pistas, y dar inicio adelantadamente –desde este viernes 15 de junio próximo– la temporada 2018”, explicó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

“Tenemos muchas expectativas. Estamos celebraremos 30 años, y consolidando un liderazgo indiscutido en la industria –tanto local como regional– que ratifica que en tres décadas cambiamos el modelo con una propuesta de nieve de clase mundial”.

350 mil visitas a Valle Nevado

El centro destaca que este 2018 marcará un aumento de los visitantes nacionales, quienes representarán cerca del 70% de total de visitas, las que se esperan lleguen a casi 350 mil (5% más que en 2017). “Valle Nevado innovó y cambió la oferta invernal con una propuesta donde la experiencia es fundamental, por eso 1/3 del total de visitantes que genera la industria de la nieve en Chile nos prefieren”, agregó Margulis.

Del total de visitantes que recibe cada año, el turista nacional ha crecido mucho: 2/3 (70%) serán chilenos y 1/3 (30%) extranjeros. De estos últimos, Brasil representará cerca del 60%, mientras que Norteamérica y Argentina el 15%. Otros mercados como Australia, México, Perú y Europa el 10%.

Centro más importante de hemisferio sur

Entre las novedades para este año de celebraciones, Valle Nevado continuará desarrollando su proyecto de largo plazo (a 2022) y cuya inversión de casi US$200 millones –con un régimen de US$15 millones por año– ha permitido convertirse en el centro invernal más importante del hemisferio sur.

Destacan mejoras en el sistema de fabricación de nieve que comenzamos hace dos años, dos nuevas y modernas máquinas para trabajar pistas (Pisten Bully), y el ticket diario electrónico (Valle Plus) son novedades para mejora la experiencia. Además, de un nuevo sitio web (https://store.vallenevado.com) y una aplicación para venta y recarga de ticket digitalmente.

Semana Valle

Otra de las novedades serán el foco en la experiencia, para lo cual el centro invernal ha desarrollado semanas especiales: Fun Week (14 al 21 de julio), Semana Valle (7 al 14 de julio), Semana Foodie’s (3 al 10 de agosto) y Semana del Vino (17 al 24 de agosto).

Margulis explicó que “el mismo año que inauguramos (1988) terminamos de construir el primer hotel: Valle Nevado. Hoy lo acompañan el Puerta del Sol y Tres Puntas, junto a un proyecto inmobiliario que en tan sólo 30 años cuenta con nueve edificios de departamento que reúnen a más de 400 familias”. Junto a esto, han desarrollado un dominio esquiable que destaca por su diferencial competitivo: la nieve, ya que está más alto (3.025 metros) y con una orientación (sur) que nadie más tiene.

“Empresa Turística Más Innovadora de Chile”

“Mundialmente Valle Nevado ha recibido durante estos 30 años más, de cuatro millones visitantes durante los meses de invierno y reconocimientos importantes: La “Empresa Turística Más Innovadora de Chile”; “Entre Los Mejores de Sudamérica” (Forbes); “8 Mejores Destinos para Visitar” (The New York Post), y “El Mejor Destino Para Esquiar de la Región” (CNN), son algunos de los reconocimientos recibidos”, finalizó.

Valle Nevado es un centro de esquí ubicado a 46 km de la zona oriente de Santiago, la capital chilena.

Es uno de los centros de esquí más recientes en Chile. Fue creado en 1988 por empresarios franceses, siguiendo los patrones de los resorts invernales de los Alpes, en las faldas del Cerro El Plomo, en la cordillera andina cercana a Santiago.

Este centro de esquí cuenta con una de las mayores áreas esquiables de América del Sur y es considerado uno de los más modernos del continente. En los últimos años, se han ampliado las pistas y se han creado un snow park y un halfpipe para la práctica de esquí acrobático, esquí de estilo libre, salto en esquí y snowboarding. Desde el año 2003, Valle Nevado es sede de unas de las fechas de la Copa Mundial de snowboard. También se puede practicar heliesquí.

La cuota mínima de altura son 2860 msnm y la máxima 3.670 msnm. Tiene 37 kilómetros esquuiables. Las pistas verdes son tres. Las azules constan de 11 pistas , las rojas, 16 y además posee 5 pistas negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.