Trabajo de registro e inspección de servicios turísticos realizó Sernatur en Isla de Pascua

Acción responde a un ordenamiento de la oferta turística en el territorio insular, y a la Ley de Residencia que entrará en vigencia próximamente. Un importante trabajo territorial desarrollaron dos profesionales de la Dirección Regional de Sernatur, del área de Inspección de Servicios Turísticos, en Isla de Pascua, respecto a Registro e Inspección, labor que se complementa con la Ley de Residencia que entrará en vigencia próximamente en el territorio insular.

En total fueron inspeccionados 39 servicios de alojamiento, y se apoyó en el registro a otros nueve establecimientos, trabajo en terreno que fue apoyado en todo momento por el equipo de la Oficina Local de Sernatur en la Isla. Cabe destacar que por ley, todos los servicios de alojamiento turístico y turismo aventura deben estar registrados en Sernatur.

La inspección realizada por Sernatur supervisa el cumplimiento de las normas relativas al Sistema, a la certificación de Calidad y estándares de seguridad, incluyendo el correcto uso del Sello Q.

Ordenamiento territorial y Ley de Residencia

chile.travel

La Directora Regional (s) de Sernatur, Patricia Urrutia, destacó que “un eje estratégico para esta dirección de turismo es el ordenamiento territorial y de nuestra oferta turística; Isla de pascua es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, por esta razón estamos trabajando para anticiparnos a la Ley de Residencia, y debemos cumplir con tener los establecimientos de alojamiento turístico y de turismo aventura registrados en nuestra plataforma. Nuestro objetivo es tener una oferta turística registrada, de calidad, y que cumpla con los estándares, no solo a lo que nos llama la ley, sino que también a un concepto que es fundamental en nuestra industria, cumplir con estándares de hospitalidad”.

Estándares de hospitalidad

gochile.cl

Por su parte, Isabel Tepano Paoa, propietaria del alojamiento familiar Hare Nehe Nehe, señaló que “esto nos ayuda como empresarios turísticos, el hecho de inspeccionar, de saber cómo está el servicio que uno presta a los turistas que vienen a Isla de Pascua; estar registrado como empresario en Sernatur y en el municipio es bueno porque ayuda a los visitantes a ver quien cumple con los reglamentos y ayuda a elevar el nivel de los servicios que uno da en la Isla. Estoy de acuerdo con las inspecciones, porque así se sabe que es lo que falta, y en ese sentido uno recibe un apoyo, y con el tiempo va sabiendo en qué esta faltando por implementar más. Nos ayuda porque uno va creciendo como empresarios y nos da una mirada a futuro”.

La finalidad de este proceso de Registro e Inspección implica generar un ordenamiento de la oferta turística nacional, aportando en la mejora de la calidad y procesos de transparencia de la información hacia los turistas, aportando en el desarrollo de los destinos y cuyos resultados esperados son generar mayores grados de satisfacción mejora de la experiencia de nuestros visitantes.

La Isla Rapa Nui

pinterest.fr

Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico a 3700 km de Caldera.​ Se puede acceder a ella por vía aérea. En LATAM hay dos vuelos diarios que duran unas 3 horas. Los vuelos salen desde el aeropuerto internacional de Santiago. Otro medio de transporte es por barcaza, la que zarpa desde Valparáiso y está a cargo de la Marina chilena.

Hay todo tipo de alojamientos , desde aquellos de personas que ofrecen habitaciones en su casa, hasta elegantes hoteles 5 estrellas, como el Hanga Roa. Hay visitas guiadas a todos los sitios arqueólogicos de la Isla. Igualmente, el turista puede optar por una amplia oferta gastronómica que se ajusta a los diferentes bolsillos.

En el comercio y supermercados se encuentra todo tipo de productos . La artesanía en madera, conchas y piedras, es muy particular y propia de la Isla.Por la noche se puede asistir a espectáculos nocturnos, donde se muestran los bailes y costumbres de Rapa Nui. A los asistentes se les pinta la cqara antes de entrar a la función.
Superficie: 163,6 km²
Distancia a tierra: 3800
Idiomas: Español, rapanui​
Población: 5.761 (2012)
Continente: Oceanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.