Feria Chiloé Mujer: Texturas y Sabores

Desde el 8 hasta el 11 de agosto, se realizará en el Hall Central de SERNATUR- Servicio Nacional de Turismo- ubicado en Providencia 1550,  la séptima versión de la Feria Chiloé Mujer: Texturas y Sabores,. Esta muestra es un verdadero clásico del invierno, que este año trae a 78 emprendedoras chilotas que son participantes de la oferta programática de fundación Prodemu y que ha ganado espacio y reconocimiento del público capitalino gracias al apoyo de Sernatur. La entradea a esta exposición es gratuita.

1.- Papas nativas y frutos del campo

 

infogate.cl

Para todos los amantes de la comida orgánica y para quienes apoyan la agricultura familiar, llegan de Castro a la ciudad, este emprendimiento con exquisitas papas chilotas, las cuales gracias a sus maravillosos colores y sabores se convierten en un gourmet de la cocina típica del sur de Chile.

2.- Reciclados Cantos Verdes
concienciaeco.com

Sí estás comprometido con el cuidado del medio ambiente, no te puedes perder este emprendimiento a cargo de Carmen Correa, oriunda de Chonchi, quien trabaja la reutilización de materiales como madera, lana y tela para confeccionar diversos artículos de decoración.

3.- Cervezas Artesanales

 

cervezaentrerios.cl

Porque el mundo gourmet no solo abarca la cocina, desde la Isla Grande de Chiloé, llega agradable sabor de las cervezas 100% artesanales, formuladas con las mejores materias primas de la zona, te llenarán del paladar de placer con su suave espuma, sin duda alguna uno de los productos ideales para compartir.

4.- Arte en fieltro Miyazzu

 

sernatur.cl

Si tu placer culpable en este invierno es estar abrigada y a la moda, este dato es ideal para ti. En esta tercera versión de Feria Chiloé Mujer, estará presente “Arte en fieltro Miyazzu”, emprendimiento que fusiona a la perfección el estilo con la cálida textura del fieltro, creando accesorios y ropa femenina tales como bufanda, abrigos y mantas. No te puedes perder la  gran oportunidad de adquirir una pendra única con toda la magia de Chiloé.

5.- Cosméticos Natura Elix

 

macroestetica.com

Si eres una amante del maquillaje y has entrado en la tendencia “Cruelty free” no te puedes perder los productos de Natura Elix, los cuales están 100% hecho a mano y lo mejor de todo que están libres de testeo animal. Anímate a visitar este stand y sin duda alguna te perderá entre la textura y aromas de sus cremas corporales, bálsamos labiales y aceites corporales.

6.- Deshidratados Luna Puntra

 

sernatur.cl

¿Apasionado por las artes culinarias y gastronomía? No puedes dejar de visitar Luna Puntra, que tiene una infinidad de productos deshidratados dentro de los cuales podrás encontrar el típico ajo chilote, sal de mar con finas hierbas chilotas e infusiones mágicas para pasar este invernal agosto.

7.- Gastronomía y repostería De Magia y Sabor

 

sernatur.cl

Sí a mitad de semana, se te antoja comer cosas dulces para subir el ánimo y reparar energía, te invitamos a descubrir los exquisitos sabores de la más variada repostería De Magia y Sabor desde Chiloé para Santiago.

8.- Cestería Chilota

 

puertomonttonline.cl

¿Disfrutas de la artesanía de las mujeres rurales? Entonces debes aprovechar esta oportunidad para conocer las hermosas confecciones en fibra vegetal que representa la cestería de mimbre, donde podrás encontrar artículos decorativos para tu hogar tales como cestos, paneras, posa ollas, floreros entre otros.

9.- Muñecas Chilotas

 

chileestuyo.cl

No puede existir nada más típico de la Isla Grande de Chiloé que sus muñecas elaboradas con lana de oveja y madera de árboles de una de las zonas australes de Chile. No te quedes sin la tuya en esta tercera versión de Feria Chiloé Mujer.

10.- Lácteos de Chonchi

No existe mayor placer culpable que la tostada con queso derretido y qué mejor si este es elaborado artesanalmente, es por eso que Lácteos de Chonchi trae una gran variedad de queso que va desde el clásico queso fresco hasta el queso con especies como la albahaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.