Gobierno chileno invita a empresas turísticas a postular a fondos de promoción internacional

Hasta el 28 de septiembre los empresarios nacionales podrán postular a fondos públicos, que permiten financiar de manera colaborativa proyectos para promoción en el extranjero. La iniciativa cuenta con un presupuesto de más de $480 millones y los interesados pueden postular a través de www.sernatur.cl.

Incentivar a los empresarios turísticos a proyectar sus negocios fuera del país, de la mano de la promoción del destino Chile, es el objetivo de las “Campañas de Cofinanciamiento” implementadas por Sernatur, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo.

Esta iniciativa de Gobierno, busca impulsar el turismo nacional a través de proyectos que combinen esfuerzos públicos y privados, con un presupuesto que asciende a más de $480 millones, a los cuales se puede postular hasta el 28 de septiembre a través del portal www.sernatur.cl.

La convocatoria está dirigida a turoperadores, agencias de viaje, aerolíneas o cualquier empresa que posea un giro ligado al rubro turístico que esté registrado en Sernatur, quienes podrán presentar hasta dos proyectos para realizar sus campañas con ofertas concretas.

Mónica Zalaquett: trabajo conjunto

portaldeamerica.com

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “como gobierno estamos convencidos que mediante el trabajo conjunto del sector público y privado podemos desarrollar de mejor manera la estrategia de promoción internacional del país. Esta convocatoria, se suma a otros esfuerzos como el trabajo de marketing en mercados prioritarios y el posicionamiento de nuevos destinos, lo que nos permite potenciar juntos la industria turística nacional”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explica que “las campañas de cofinanciamiento se dividirán en dos líneas de postulación, la primera que financia hasta el 65% de proyectos sobre $10 millones y la segunda, que permite financiar hasta el 80% de la propuesta total con impuestos incluidos, que tenga un valor menor a los $10 millones”.

Convocatoria y postulación

revistavenamerica.com

El llamado a postulación se encontrará disponible en www.sernatur.cl hasta el 28 de septiembre, y quienes postulen deberán presentar hasta máximo dos proyectos asociados a las líneas de financiamiento de las campañas, las que se dividen de la siguiente manera:

.-Línea A: Corresponde a aquellos proyectos que su financiamiento total (público y privado) es superior a $10.000.001 (diez millones un peso). El cofinanciamiento público de estos proyectos será hasta de un 65% del monto total, impuestos y gastos incluidos. El monto público disponible para estas acciones es de $408.720.440.

.-Línea B: Corresponde a aquellos proyectos cuyo financiamiento total (público y privado) es de hasta $10.000.000 (diez millones de pesos).  El cofinanciamiento público de estos proyectos será hasta de un 80% del monto total, impuestos y gastos incluidos. El monto público disponible para estas acciones es de $72.127.136.

De esta manera, los fondos buscan apalancar recursos del sector privado para la inversión y promoción conjunta del destino Chile en el exterior, transformándose en una oportunidad imperdible para seguir fortaleciendo a la industria turística nacional de manera conjunta. Para más información y consultas se ha habilitado el correo [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.