Feria de Vino Expo Wine 2018

En este evento. Participarán viñas de toda la provincia, destacando las cuatro del valle de la zona.

Curicó. En dependencias de la Viña Pons Raineri, ubicada a la altura del kilómetro 196 de la Ruta 5 Sur, se llevará a cabo esta muestra con los mejores mostos de la zona. La actividad se realizará este sábado 6 de octubre, entre las 12:00 – y las 22:00 – horas.

Valle Sagrada Familia

vivimoslanoticia.cl

La presidenta del Valle Sagrada Familia, María Consuelo Corta, invitó a toda la familia a disfrutar de un día campestre en un lugar muy acogedor.

“Es en una casona maravillosa, donde hay un parque y tiene todos los estacionamientos que requiere (cerca de 250). Vamos a tener degustaciones y venta de vinos con descuentos entre el 20 y 40 por ciento. Igualmente, ofreceremos artesanía y comida gourmet para estar todo el día en una viña preciosa”, dijo.

La empresaria vitivinícola precisó que el objetivo de esta Expo Wine es darse a conocer como valle de Sagrada Familia porque aún es nuevo, pero con mucho que mostrar.

“Tenemos un enoturismo que está recién empezando, pero que es una maravilla, donde hay una cultura vitivinícola de más de 200 años y más de siete mil hectáreas que están plantadas”, sostuvo.

La presidenta del valle de Sagrada Familia recordó que la entrada al evento es liberada y que se venderán copas para degustación a tres mil pesos, mientras que los ticket valdrán mil pesos.

Carolina Reyes: Eventos de Enoturismo

lautarowines.com

En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Carolina Reyes, destacó que los viñateros de la provincia estén trabajando en estas instancias y no solo en tiempos de fiestas de la vendimia.

“El tener eventos que tengan carácter enoturístico es fundamental para seguir potenciando nuestros destinos en la Región del Maule”, apuntó.

La autoridad puntualizó que es bueno tener panoramas durante todo el año para quienes nos visitan.

“Es bueno para que los turistas tanto de la Región del Maule como nacionales o internacionales puedan encontrar panoramas para planificar su fin de semana o sus visitas a la zona. Es fundamental que estos valles vayan generando eventos más allá de las vendimias que conocemos en marzo, generalmente”, acotó.

Reyes afirmó que de esa forma se rompe la estacionalidad y se demuestra que se pueden recibir turistas durante todo el año.

Un comentario sobre “Feria de Vino Expo Wine 2018

  • el octubre 3, 2018 a las 7:57 pm
    Permalink

    Siempre es grato recibir sus crónicas, Anne-Marie.
    Muchas gracias y felicitaciones,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.