Chile potencia experiencias de lujo en feria de turismo de reuniones en Estados Unidos

Nuestro país realizará degustaciones de vino e instalará un tótem con realidad virtual para que los visitantes sientan la experiencia de recorrer los paisajes de las Torres del Paine y de Rapa Nui. La cita será entre el 16 y 18 de octubre.

Con el objetivo de concretar reuniones con representantes de hoteles, organizadores de congresos y miembros de directorios internacionales de más de 60 países, Chile participará en “Imex America 2018”, feria especializada en el turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos que se realizará entre el 16 y 18 de octubre en Estados Unidos.

En este evento, nuestro país buscará deslumbrar con destinos y experiencias turísticas ligadas al lujo y la aventura, potenciando la capacidad hotelera y servicios asociados de primer nivel, con el fin de atraer a aquellos mercados que buscan sedes para sus eventos.

Esta feria es uno de los encuentros de la industria turística más importante del mercado norteamericano, donde nuestro país marcará presencia junto a las regiones de Maule, Biobío y Magallanes y la Antártica Chilena. Además, estará presente nuestra capital, Santiago, que montará un stand de 65 metros cuadrados.

Promoción y Negocios

latercera.com

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que, “esta es una feria de nicho que apunta a un mercado que está creciendo, ya que reúne tanto a ejecutivos, como a quienes toman las decisiones, para concretar negocios. En este contexto, nuestro país se está promocionando como un destino único y con tremendo potencial para este tipo de turismo”.

La autoridad de turismo agregó que, “a lo largo del país contamos con 13 Convention Bureaus que ayudan a la industria nacional a presentar sus candidaturas como sede, y que durante 2017 lograron concretar 119 eventos. Esto significó que el turismo de reuniones generó el año pasado US$673.563.053, lo que se traduce en el 18% del total de las divisas generadas por el turismo internacional en nuestro país”.

Estados Unidos: uno de los mercados prioritarios para Chile

desdeelvestidor.com

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó en que “la participación de Chile en esta feria busca vender de manera directa nuestros atractivos en Estados Unidos, uno de los mercados priorizados para la promoción internacional, y que en 2017 atrajo a 244.367 turistas estadounidenses, quienes tuvieron una estadía promedio de 15 noches en nuestro país, generando un total de divisas de US$284.475.345”.

La octava edición de Imex America reunirá a más de 3 mil proveedores de todos los sectores de la industria de reuniones globales y los conectará con proveedores de Estados Unidos y otros países, oficinas de turismo y oficinas de convenciones, importantes empresas hoteleras, centros de conferencias y exposiciones, líneas de cruceros y aéreas, balnearios, proveedores de tecnología, especialistas en gestión de eventos y muchos más. Además, se realizarán capacitaciones sobre turismo MICE y charlas sobre nuevas tecnologías asociadas al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.