Se abre Casa Museo Eduardo Frei Montalva en Santiago, Chile

En la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, lugar el ex Mandatario cenó con S.M. la Reina Isabel II,  se realizará “Links that Last”, un montaje fotográfico e histórico que abrirá sus puertas al público el 16 de noviembre con entrada liberada.

 La Casa Museo Eduardo Frei Montalva (CMEFM) exhibirá este mes “Links that Last: Cincuenta años de la visita de la Reina Isabel II a Chile (1968-2018)”, muestra que será expuesta al mismo tiempo en la embajada chilena en Londres, en el marco del aniversario de la venida de la monarca.
El Ford Galaxy, año 1950, en el que el Presidente Frei , junto a Isabel II, recorrió un tramo en Santiago, fue obsequiado por la Reina Isabel a la presidencia de Chile posteriormente. Cabe señalar que desde esos años se utiliza en todos los cambios de mando de los presidentes de Chile.
latendencia.cl

 

El montaje se realiza luego de una investigación en profundidad de la socióloga y fotógrafa Iberia Torres Abelaira, será inaugurado el 15 de noviembre y estará disponible al público de manera gratuita a partir del 16 del mismo mes. La exhibición está compuesta por recortes de prensa, documentos oficiales, cortometrajes, fotografías y entrevistas a personas relacionadas con la visita real. Torres explicó que el diseño de la muestra es “dinámico, desarrollado especialmente para un público curioso de la historia y los aspectos anecdóticos que surgen de la mítica visita, con información y material exclusivo”.

Igualmente, la subdirectora de CMEFM, Maite Gallego, describió la exposición como “un aporte a la recuperación de la memoria histórica del Chile del siglo XX”. Gallego agregó que “la visita de la Reina (a la Casa de Frei Montalva) no significó solamente el encuentro entre estas dos grandes personalidades del siglo XX, sino que también se tradujo en una estrecha relación entre Chile y el Reino Unido, promoviéndose en un futuro cercano en nuestro país un desarrollo cultural, científico y político”. “Es interesante que en la actualidad podamos dar a conocer dentro del museo estos hechos políticos a las nuevas generaciones e incluso recordar estas anécdotas con algunos de sus protagonistas”, concluyó Gallego.

 Casa Museo Eduardo Frei Montalva

La casa Museo se ubica en la calle Hindenburg 683. Providencia, Región Metropolitana. Es la residencia en la que habitó, con su familia,  las últimas cuatro décadas de su vida Eduardo Frei Montalva, abogado y político democratacristiano chileno que fuera presidente de su país entre 1964 y 1970.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.