Segundo Encuentro de Montaña Entre Lengas en el Cordón del Caulle

En el Cordón Caulle se realizó la segunda versión del Encuentro Entre Lengas, instancia que busca generar una actividad educativa en torno a las disciplinas invernales de montaña, como a su vez la vinculación y respeto por el medio ambiente.

Es así como los 50 participantes pudieron disfrutar de charlas de acceso consiente a la montaña dirigida por la Fundación Plantae de Valdivia, avistamiento de aves a cargo del Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile y además de diferentes testimonios de participantes provenientes de Colombia, México, Santiago, Concepción, Temuco , Osorno, Lago Ranco y Valdivia. A su vez, la Organización organizó charlas técnicas vinculadas al desarrollo seguro del esquí de montaña, trekking y raquetas de nieve, todo bajo un escenario de estas características.

Fuente: Osvaldo Bastías www.losriosaldia.cl

Es así como el primer día estuvieron compartiendo las diferentes charlas ya mencionadas, para iniciar un trekking a las 4 am del segundo día con el objetivo de llegar a las Azufreras del Cordón del Caulle, jornada que sin duda fue muy épica para todos los asistentes ya que en las 12 horas de ascenso y descenso, pudieron vivenciar prácticamente todas las estaciones del año, donde por ejemplo en un momento cayó una suave nevada que conmovió a un buen porcentaje de los asistentes que nunca habían visto nevar.

“El espíritu que busca encender este Encuentro es la educación de actividades al aire libre dándole valor a nuestras áreas silvestres, en este caso al lado norte del Parque Nacional Puyehue perteneciente a la región de Los Ríos. Damos las gracias a cada una de las marcas, clubes de montaña de la región y amigos que han creído en este proyecto, como también a la Municipalidad de Lago Ranco, Sernatur Los Ríos y Gobierno Regional”, mencionaron los organizadores del evento.

“Esperamos que este tipo de instancias sirvan para romper la marcada estacionalidad de nuestra zona, impulsando este tipo de actividades ligadas a la montaña, siempre con un marcado énfasis en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente”, agregaron.

Fuente: Osvaldo Bastías
www.losriosaldia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.