Isla Navarino y Cabo de Hornos: destinos turísticos emergentes de Chile

Luego de dos meses de votación popular y con una participación que superó los 50 mil votos, el concurso destinos emergentes de Chile eligió sus 15 destinos finalistas, instancia que ahora se encuentra en manos de los expertos para dirimir quiénes serán los ganadores. Se trata de una iniciativa de la revista Enfoque, la que junto a las más importantes instituciones de fomento y promoción del turismo de Chile, organizaron por segundo año dicha iniciativa, que busca visibilizar, apoyar y poner en valor lugares del territorio nacional, que tengan el potencial de convertirse en destinos de clase mundial y se impulse su internacionalización. Este año el Comité Organizador seleccionó 50 destinos turísticos para que compitan en una votación popular online, la que finalizó el 30 de noviembre y clasificó a los 15 destinos más votados. Una vez que se diriman a los ganadores, los organizadores contemplan la realización de una ceremonia de premiación la que se llevará a cabo una vez finalizada la temporada de verano.

Cabo de Hornos

chile.travel

Los 15 destinos más votados que pasan a la final del concurso son: Valle del Elqui; Bahía Inglesa; Putre-Parinacota; Taltal; Monte Patria y la Ruta de los Valles Escondidos; PN Radal Siete Tazas; Isla Robinson Crusoe; Cordillera de Nahuelbuta; Valle Las Trancas -Nevados de Chillán; Santa Cruz; Lago General Carrera; Chiloé; Valdivia; Isla Navarino y Cabo de Hornos; Lago Budi.

Isla Navarino
La isla Navarino ​ forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego situado en el extremo meridional de América del Sur en el océano Pacífico y en las cercanías del Atlántico. La isla pertenece al sector del archipiélago denominado islas del sur y sureste.
Superficie2.473 km²
Cabo de Hornos
Cabo de Hornos es el cabo más meridional de la isla de Hornos y del archipiélago de Tierra del Fuego, en la Zona austral de Chile, tradicionalmente considerado como el punto más meridional de América —aunque, en realidad, éste corresponde al islote Águila en el archipiélago de las islas Diego Ramírez—. Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.