Llegan Ballenas Jorobadas a Samaná, República Dominicana

Las ballenas arriban a la Bahía de Samaná convirtiéndose en uno de los fenómenos naturales más espectaculares de todo el planeta.

Bahia Principe Hotels & Resorts, la principal marca de resorts todo incluido con propiedades ubicadas en República Dominica, México, Jamaica y España, está de celebración en Samaná porque en esta época del año llegan las ballenas jorobadas que inundan las aguas delante de sus hoteles.

La región se encuentra en temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná, localizada en el noroeste del país, donde cada año, se presenta un espectáculo sorprendente. Aproximadamente, tres mil cetáceos de 40 toneladas migran desde las aguas frías del norte para aparearse en las aguas calientes y cristalinas de Samaná. Bahia Principe, recomienda esta actividad para todos los turistas interesados en el ecoturismo y la naturaleza, así como las familias que visitan el país.

Tres mil cetáceos migran de aguas heladas

newlink-group.com

La cadena hotelera cuenta con 4 opciones para todos aquellos que quieran conocer Samaná. Luxury Bahia Principe Cayo Levantado, propiedad insignia de la cadena con playa propia y privada, ubicada en la increíble isla de Cayo Levantado. Allí la experiencia comienza en un barco privado y transcurre en una isla dentro de la hermosa bahía de Samaná. Es un hotel ideal para parejas y familias que buscan exclusividad y tranquilidad.

Luxury Bahia Principe Samaná es el hotel con más encanto donde se disfruta del ambiente más relajado y romántico dada su exclusiva ubicación en una de las más bellas bahías de la región de Samaná. Allí se disfruta de deportes wellness y de una línea 100% saludable de gastronomía y bebidas. Es una muy buena opción para todos aquellos que conciben sus vacaciones como el momento perfecto para renovarse por fuera y por dentro.

Experimentar, descubrir y descansar

fordivers.com

También se encuentran en la región de Samaná dos de las propiedades Grand de Bahia Principe que brindan una oferta de valor. Grand Bahia Principe Cayacoa, tiene las vistas más espectaculares de la bahía de Samaná y se encuentra enclavado en un pueblo auténticamente dominicano. La ubicación de este hotel incita a experimentar y descubrir, pero también a desconectar y descansar. El hotel es perfecto para la gente a la que le guste explorar y descubrir. Para los que no van buscando solo Caribe, sino República Dominicana.

La propiedad más familiar de la región es Grand Bahia Principe El Portillo que está ubicada en Las Terrenas y tiene la playa más bella. Las instalaciones y entretenimiento son ideales para el disfrute de toda la familia, de los pequeños y grandes también. Es un hotel ideal para los que buscan despertarse y acostarse con una sonrisa.

Por otro lado, en Bahia Principe Village (Santa Bárbara de Samaná) se llevará a cabo la Séptima Edición del Festival de Ballenas organizado por CEBSE (Centro para la Conservación y ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno). Dicho festival cuenta con el apoyo de Bahia Principe y surge como un evento pensado para educar sobre las ballenas de Samaná y sobre el entorno ambiental en general de la región.

Artesanías y presentaciones educativas

pueblosmexico.com.mx

Habrá exposiciones de artesanías, presentaciones educativas sobre las ballenas jorobadas, proyección de películas, concursos de dibujo infantil sobre mamíferos marinos y temas de conservación entre otras actividades.

Para Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “Es muy esperada la llegada de las ballenas jorobadas, es un espectáculo único, de una belleza indescriptible. Samaná es una comunidad muy importante para nosotros y es por eso que trabajamos activamente con ellos, cuidando, preservando y difundiendo su cultura, y sus espectáculos naturales como en este caso”.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts

newlink-group.com

La cadena hotelera Bahia Principe, de Grupo Piñero, está presente con 25 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, donde es líder del mercado por número de camas turísticas, en la Riviera Maya (México), en Jamaica y en España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahia Principe reciben una gran parte de los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional. Paralelamente a las instalaciones hoteleras de alta gama, la compañía de la familia Piñero gestiona dos grandes residenciales de viviendas de lujo: Playa Nueva Romana Residences & Golf (República Dominicana) y Bahia Principe Rivera Maya Residences & Golf (México).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.