Sernatur y Corfo potencian el turismo en Rapa Nui a través de entrega de sellos Q

Dos Tour Operadores del territorio insular recibieron Sellos de Calidad Turística de manos de los Directores Regionales de ambas instituciones, quienes destacaron la importancia de fomentar la oferta turística en la Isla.

Una visita de trabajo conjunta a Rapa Nui están realizado los directores de Sernatur y Corfo, Marcelo Vidal y Juan Fernando Acuña, respectivamente, con la finalidad de potenciar la calidad de los servicios turísticos, junto con apoyar los programas que ambas instituciones tienen en el territorio insular.

Calidad turística: Sellos Q

cultura.gob.cl

En una de sus primeras actividades, ambos directores, junto a la Cámara de Turismo de Isla de Pascua A.G., participaron en la ceremonia de entrega de dos nuevos Sellos de Calidad Turística (Sellos Q) a Tour Operadores: Maururu Travel y Rapa Nui Travel, empresas de servicios turísticos que mejoran su competitividad a través de la adopción de estándares de calidad.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “estamos muy contentos por entregar dos nuevos sellos en Rapa Nui, tenemos a la empresa Maururu Travel que por primera vez obtiene su sello Calidad Turística, y a Rapa Nui Travel, que por cuarta vez sigue en la senda y se recertifica con el Sello Q. esta acción se suma a los 8 Sellos de Sustentabilidad y 10 Sellos Q que se han entregado en el territorio insular, trabajo enmarcado en el trabajo mancomunado con los empresarios y Corfo a través de su herramienta FOCAL, potenciando la oferta turística en nuestra isla de Rapa Nui”.

Hare Umanga Rapa Nui

booking.com

Anteriormente, ambas autoridades, junto al alcalde Edmunds Paoa, inauguraron la feria “Hare Umanga Rapa Nui”, nuevo recinto agrícola y de artesanía que representan la unión del pueblo Rapa Nui, y que beneficiará a los emprenderse locales, convirtiéndose en un nuevo hito turístico en Hanga Roa.

En este contexto, Juan Fernando Acuña, detalló el trabajo que están realizando en el territorio insular: “Estamos realizando un viaje conjunto con Sernatur, apoyando Rapa Nui. Hemos participado en reuniones con el Alcalde, en la inauguración de la nueva feria “Hare Umanga‘, y hemos entregado dos sellos Q a empresas turísticas locales en coordinación con Sernatur; y seguiremos trabajando el turismo y apoyando a este territorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.