Se inaugura el primer aeropuerto 100% sustentable de Argentina

Fue inaugurada la nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia. Se trata del primer aeropuerto 100% sustentable de Argentina, el cual obtuvo la certificación mundial LEED, que establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales.

El nuevo aeropuerto utiliza un 25% menos de energía que uno tradicional y la inclusión de vegetación en el techo no solo minimiza la absorción de calor, sino que también restaura las condiciones nativas ofreciendo nuevas áreas.

Los trabajos en la terminal generaron 460 empleos directos y 1.150 indirectos.

Al participar de la inauguración Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, señaló que “es un orgullo inaugurar esta nueva terminal en una ciudad emblemática de nuestra Patagonia. En este caso, además, con el condimento de ser una terminal que tiene una certificación internacional por su innovación en energía y gestión ambiental, la primera en nuestro país”.

La obra

ramtv.aero

Durante la etapa 1 se trabajó en el nuevo hall de partidas, en el que se habilitaron 10 nuevos mostradores de Check in. Luego en la etapa 2, que se inauguró el pasado jueves, se sumaron dos más y se renovó el sector gastronómico y se incorporó un nuevo Hall de Arribos con dos nuevas cintas de equipaje. En la planta alta se puso en funcionamiento parte del nuevo sector de Pre Embarque con una superficie de 1.000m² con dos puertas y una nueva manga que facilitó el acceso de los pasajeros a las aeronaves en una zona en la que predominan las bajas temperaturas y las ráfagas de viento.

Como parte de esa primera etapa, también se construyó el nuevo edificio técnico y un puesto de control de acceso a la plataforma que incrementó la seguridad operativa del aeropuerto.

En la segunda etapa, se demolió la vieja terminal para dar paso a la ampliación final del aeropuerto. Esas obras incluyeron la ampliación del Hall Público en la Planta Baja, con un nuevo acceso y nuevos locales comerciales, aumentando la oferta de servicios.

Además, se construyó un patio de valijas con una nueva cinta de equipaje y se incorporó un nuevo sector de control de Aduana, Migraciones y Senasa, con sus respectivas oficinas operativas. Se sumaron 520m² a la sala de Embarque completando un total de cuatro puertas, lo que ahora permite manejar de forma simultánea los vuelos de cabotaje e internacionales.

Las obras no afectaron las operaciones, y estuvieron garantizadas durante todas las intervenciones. Próximamente se comenzará con la obra de la Torre de Control, que se extenderá por 1 año y 4 meses aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.