Aeropuerto Heathrow instalará escáneres que pueden ver líquidos en la maleta

Atravesar el control de seguridad es, seguramente, uno de los momentos más odiados de volar en avión, que requiere esperar colas, coger bandejas, separar el ordenador portátil, sacar líquidos, meterlos en bolsitas… Pero el aeropuerto de Heathrow, en Londres, podría terminar en breve con este tedioso proceso.

O, al menos, con parte de él, gracias al a introducción de escáneres 3D de alta tecnología que tienen por objetivo luchar contra las esperas y que podrían detectar dispositivos electrónicos y líquidos sin necesidad de sacarlos de la maleta.

El aeropuerto más transitado

newsroom.ferrovial.com

Con 40 millones de pasajeros anuales, Heathrow es el aeropuerto con más tráfico del Reino Unido y uno de los mayores del mundo.
Según explicó en un comunicado, invertirá 50 millones de libras (56 millones de euros) en escáneres de nueva generación que permitirán, en tres años, que el proceso de separar ordenadores y líquidos sea cosa del pasado.

Este sistema permitirá que los responsables de seguridad puedan ver el interior de los equipajes con mucho mayor detalle usando la misma tecnología que los aparatos de tomografía de los hospitales, más avanzada que la actual (rayos X).

La tecnología, que prevé tener desplegada totalmente en 2022 en sus cinco terminales, no alterará los límites actuales de 100 ml de líquidos permitidos, una norma internacional introducida en 2006 como respuesta al plan desarticulado por las autoridades británicos para atentar contra pasajeros con explosivos camuflados en líquidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.