Autoridades llaman a participar en concurso Mujer Empresaria Turística 2019

Se trata de una iniciativa impulsada por los ministerios de la Mujer y Economía, a través del Servicio Nacional del Turismo, a lo que se une BancoEstado. Tras el lanzamiento en el Maule de la décima versión del Concurso Mujer Empresaria Turística 2019, autoridades regionales hicieron un llamado a participar a las empresarias de este sector productivo, convencidos de que existen emprendimientos e iniciativas que podrían ser merecedores de la ayuda financiera de este fondo concursable, cuyas postulaciones ya están abiertas y se extenderán hasta el próximo ocho de septiembre .

Turismo aventura y mapuche

revistaenfoque.cl

Así lo afirmó Matías Pinochet, Seremi de Economía Maule, al señalar que la edición 2019 está orientada –principalmente- a aquellas emprendedoras que se desempeñen en la modalidad del turismo de aventura y turismo indígena. “Todo esto, teniendo en consideración que Chile ha sido premiado a nivel internacional, como el mejor destino turismo de aventuras por dos años consecutivos. Por eso, queremos poner el foco en este tipo de turismo para este concurso en especial”, explicó.

La autoridad detalló que serán dos las ganadoras a nivel nacional, a las cuales se les otorgarán dos millones de pesos en efectivo para invertir en sus emprendimientos y, además, otros tres millones de pesos que estarán destinados a la producción de material audiovisual y marketing digital, para así promover sus negocios. BancoEstado Por su parte, Juan Abarca, jefe comercial de Microempresas de BancoEstado, confirmó que en este concurso podrán participar personas naturales como jurídicas, siempre lideradas por mujeres.

Mujer y turismo aventura

faytur.com

“En las nueve versiones anteriores han participado -a nivel nacional- un poco más de cuatro mil empresarias del rubro del turismo. Lo que se busca con este premio es destacar el rol que hoy día tiene la mujer, principalmente, en el turismo aventura, para así como visibilizar la actividad que ellas realizan”, expuso. Por su parte, la Seremi de la Mujer, Andrea Obrador, afirmó que este tipo de iniciativas ayudan a empoderar aún más a las emprendedoras, porque les permite ir creciendo de la mano de sus proyectos.

“Van a llegar a mostrar mucho más sus productos, porque muchas veces se ven invisibilizados y, con esto, obviamente van a tener mayor acceso a instalarse en un sector con mayor turismo, para así obtener mejores oportunidades”, comentó. SERNATUR Entre tanto, Ricardo Melo, Director Regional (s) de Sernatur, Servicio Nacional de Turismo, recordó que según el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, la presencia de la mujer es bastante equitativa en materia de género, teniendo en cuenta que gran parte de los emprendimientos turísticos son microempresas. “Actualmente la presencia de la mujer es bastante alta. Tenemos mucha fuerza en la representatividad de las mujeres, dentro de las diferentes mesas y organizaciones turísticas, así que -al menos en este rubro- la presencia y el valor que entrega el sector femenino en la industria del turismo en la región es bastante alta”, confirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.