Chile se corona como pentacampeón de Turismo Aventura de Sudamérica

Por quinto año consecutivo nuestro país ganó el título de “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los premios World Travel Awards.

Y, por primera vez, Chile se posicionó como “Mejor Destino de Naturaleza”, mientras que el Desierto de Atacama ganó, por segundo año, como el “Mejor Destino Romántico” de este lado del planeta.

Por quinto año consecutivo nuestro país ganó la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA) 2019, también conocidos como los “Oscar del Turismo”.

En la distinción, Chile logró posicionarse sobre países íconos del turismo, como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia y Argentina. Un honroso primer lugar que nos sitúa en carrera para la competencia mundial por el título de “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, cetro que ya obtuvimos los años 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Chile: “Mejor Destino de Naturaleza”

twipu.com

Además, y por primera vez, Chile también ganó como “Mejor Destino de Naturaleza”, y por segundo año consecutivo el Desierto de Atacama logró coronarse como el “Destino más Romántico de Sudamérica”, superando a Buenos Aires, Cartagena de Indias, Galápagos y Río de Janeiro.

Atractivos y crecimiento del sector turismo

La edición número 26 de los premios World Travel Awards para Latinoamérica se realizó este sábado 13 de julio en La Paz, Bolivia, país que fue elegido como la sede de premiación para la versión 2019. En representación de Chile, a la ceremonia asistieron la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter y el cónsul general de nuestro país en Bolivia, Manuel Hinojosa.

Desde Bolivia, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “este premio ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como potencia turística, el cual se debe tanto a nuestros múltiples atractivos como también a los esfuerzos que como gobierno estamos realizado para atraer cada día a más visitantes. Esta una industria virtuosa y con gran impacto en la economía. De hecho, actualmente es el sexto rubro de exportación de bienes, contribuyendo con un 3,3% del Producto Interno Bruto de Chile”.

Diversidad de Paisajes y naturaleza

skyscanner.es

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “es un orgullo poder ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile sobre nuestros vecinos, como la diversidad de paisajes, naturaleza inexplorada, experiencias extremas y la calidez de nuestra gente. Todas características que el 2018 lograron atraer a más de 5, 7 millones de turistas extranjeros a Chile y que estamos seguros que también nos llevará a ser los ganadores a nivel mundial en Turismo Aventura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.