Explora lanza en Coquimbo su nuevo álbum científico coleccionable “Eclipsados”

Los contenidos incluyen actividades prácticas para trabajar en el aula, las que cuentan con videos y orientaciones pedagógicas, en un documento gratuito de 36 páginas y 45 láminas a reunir.

“Eclipsados, en busca de los poderes del Sol”, es el nombre del nuevo álbum coleccionable del Programa Explora de CONICYT – Comisión Nacional Científica y Tecnológica – y que en la región de Coquimbo será distribuido de forma gratuita a miles de escolares, como una forma de promover en niñas y niños el interés por la ciencia a través de diferentes actividades relacionadas con el Sol, temática anual que la entidad proclamó como el eje de sus actividades.

Estrella: pieza central

En esta versión se invita a conocer las características, dimensiones y beneficios de esta estrella, pieza central de nuestro sistema planetario. Junto a los amigos Rodo, Tina, Elías y Olga y su simpático gato “Eclipse”, intentarán detener a “Oscuridad”, quien quiere quedarse con los fantásticos poderes del astro Rey.

Los contenidos incluyen actividades prácticas para trabajar en el aula, las que cuentan con videos y orientaciones pedagógicas, en un documento gratuito de 36 páginas y 45 láminas a reunir. Los stickers del álbum “Eclipsados” se obtienen gracias a la gestión de sus educadoras o educadores y docentes participantes de esta iniciativa, previa inscripción en la plataforma www.albumexplora.cl

Es en este sitio que el o la docente interesado en utilizar el álbum con su grupo-curso deberá ingresar y registrarse como usuario, completar el formulario indicando sus datos de contacto, establecimiento educacional y número de estudiantes que participarán de esta iniciativa. De esta forma, quedará ingresada una solicitud de álbumes, la cual será recibida por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, quiénes harán llegar a los docentes los álbumes solicitados en una sola entrega, con las respectivas láminas.

Llamado a participar

“Hacemos un llamado a todos los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo a participar de esta entretenida actividad educativa que este año abordará la temática del Sol. Para participar, simplemente hay que entrar en el sitio web e inscribirse. Posteriormente, a medida que vayan desarrollando las actividades del álbum y los estudiantes vayan aprendiendo más sobre el Sol, irán recibiendo las láminas que les permitirán completar su álbum”, comenta Cristofer Flores, ecargado de Divulgación del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Pueden participar cursos de educación básica desde 1º a 4º, como también, cursos de multigrado, nivel de transición de educación parvularia y clubes de ciencias, de cualquier dependencia y localidad de la región de Coquimbo.

Al completar el álbum y validar todas sus evidencias de las actividades pedagógica, se podrá participar para ser parte de una actividad organizada por cada Proyecto Asociativo Regional. Dudas y consultas pueden ser enviadas a par.coquimbo.explora@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.