Chile promocionó sus destinos turísticos en Hamburgo

Hamburgo es una ciudad portuaria ubicada al norte de Alemania, con excelente conectividad al resto de Europa y con más de 100.000 asientos anuales para viajar a Chile a través de diferentes conexiones .

Estas características la han convertido en un mercado de interés para nuestro país, razón por lo que este 7 de noviembre fue sede de una capacitación exclusiva para su industria turística, la cual aún no tiene a Chile entre su oferta de viajes.

Roadshow Hamburgo

sernatur.cl

Este Rodshow Hamburgo, fue la oportunidad en que por primera vez se llevó los atractivos de Chile a la ciudad alemana de Hambuergo. Nueve empresas turísticas nacionales asociadas a hotelería, operadores y agencias de viaje, fueron las que sostuvieron reuniones uno a uno con más de sesenta profesionales de Alemania. El evento, además de entregar el espacio para encuentros de negocios preagendados, tuvo una muestra de destinos que potenció experiencias como astroturismo, patrimonio y cultura, naturaleza, enoturismo y gastronomía, esta última potenciada con una muestra de platos típicos que recorrieron Chile de norte a sur a cargo del chef chileno Alexis Rojas.

El roadshow organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur se enmarca en el Plan de Marketing Internacional de Chile que busca destinos estratégicos para potenciar a nuestro país como un destino imperdible de viajes a nivel mundial. En este sentido, Hamburgo es una de las ciudades de Alemania con la mayor cantidad de operadores y agencias de Alemania, de ahí la importancia de la realización de esta iniciativa.

Turistas alemanes y su interés por productos turísticos chilenos

restaurant-fischerhaus.de

Asimismo, dentro de Europa, Alemania se potencia como uno de los países que mayor interés muestra por Chile , atrayendo el año 2018 a 80.394 turistas alemanes, quienes tienen un gasto promedio individual de 48 dólares por día y 1.191 dólares en el total de su estadía. El Roadshow Hamburgo se realizó el jueves 7 de noviembre en el centro de eventos Panorama Lounge, a partir de las 18:00 horas (hora de Alemania). La instancia incluyó un cóctel de bienvenida con vinos y quesos chilenos, capacitación de destinos con muestra de videos y un cooking show interactivo en que los invitados pudieron saborear Chile y su enorme diversidad.

Fuente: Sernatur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.