Cuatro recomendaciones para viajar cuando dólar está alto

Autor: carlosfpipa

Buscar destinos nacionales o dentro de Latinoamérica son opciones que TurismoCity.cl han entregado para sus usuarios, en medio de los altos precios que ha alcanzado la moneda estadounidense.

El dólar ha experimentado alzas y bajas durante estos últimos días, cambio que el Banco Central espera moderar mediante una serie de medidas que ha anunciado. En este panorama, las subidas del precio de la moneda estadounidense también influye en los precios de los vuelos internacionales y paquetes turísticos . Desde TurismoCity.cl , el metabuscador que compara vuelos entre las aerolíneas y agencias, prepararon una serie de tips y recomendaciones para viajar barato a pesar de las alzas del dólar .

Comprar pasajes en pesos y en cuotas

masideasdenegocio.com

Una manera de amortizar el costo del pasaje y ganarle a la inflación, en caso que el dólar siga subiendo, es comprarlo en cuotas fijas en pesos. Congelando un costo fijo por mes en pesos, nos aseguramos que no estaremos pagando de más en caso que el dólar siga subiendo y al momento de pagar la tarjeta, nos termine saliendo más caro de lo que pensábamos.

Viajar a destinos nacionales

Los vuelos nacionales, al no estar valorados en dólares, por suerte no han aumentado sus precios. Es por eso que viajando a destinos nacionales no estaremos pagando de más por el pasaje. Por otro lado, estando dentro de Chile, no necesitamos preocuparnos tampoco de tener que pagar el resto de los costos del viaje en dólares o alguna otra moneda extranjera.

Elegir vuelos low cost

minutouno.com

Otra forma de ahorrar dinero al comprar tu vuelo es eligiendo vuelos low cost. Los precios de éstos suelen ser bastante menores a los de las aerolíneas tradicionales, por recortar algunos servicios. Por ejemplo, sus tarifas más económicas no incluyen equipaje en bodega. Esta opción es ideal para viajes cortos o donde no necesitamos llevar mucho equipaje.

Viajar a otros destinos de Latinoamérica donde también se devaluó la moneda Otra opción conveniente es viajar a destinos donde el costo del viaje resulta barato, como por ejemplo Argentina y Brasil, ya que sus monedas también devaluaron y el costo de estadía sigue siendo relativamente barato. Estos destinos no solo ofrecen vuelos low cost a precios muy convenientes, inclusive con el aumento del dólar, sino que, además, el valorPasajes aére diario de hospedaje y comidas es barato, lo cual nos permite viajar tranquilos sin estar preocupándonos demasiado por el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.