Ayer comenzó el Congreso Futuro 2020

La novena edición se diferencia de las anteriores al abordar las materias que ha planteado la crisis social desde el 18 de octubre pasado.

La charla magistral de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie dio el puntapié inicial a 27 paneles que se realizarán hasta el jueves.

Autor: Cooperativa.cl

Bajo el lema “Ideas para un nuevo mundo” comienza hoy lunes el Congreso Futuro 2020, novena edición que reunirá a más de 100 expositores nacionales e internacionales de distintas disciplinas.

El evento pretende inculcar la necesidad de que Chile se abra a instaurar mejor ciencia y tecnología, pero este año se diferenciará de los anteriores al abordar las materias que ha planteado la crisis social desde el 18 de octubre pasado.

El presidente de la comisión Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi (PPD), dijo a Cooperativa que “justamente el Congreso Futuro, de cierta manera, con las personas que vienen se hace cargo de poner una discusión respecto a cuáles son las causas profundas de lo que nos está pasando en materia de desigualdades”.

“Por qué los sistemas democráticos e institucionales no han sido capaces de resolver estos problemas y cómo evoluciona una sociedad que está entrando de lleno a la era digital y cómo la era digital está cambiando la capacidad y el rol de las democracias representativas y las instituciones de resolver los problemas que la ciudadanía demanda y, por lo tanto, empieza a quedar la democracia -percibida por la ciudadanía- como obsoleta y anacrónica”, adelantó el parlamentario.

Agencia Uno

Girardi puntualizó que “la belleza del Congreso Futuro es tratar de transformar lo que aparentemente es complejo en una cierta dimensión que tiene que ver con sentido común y con simpleza. De ser capaz de comunicar, justamente, cuáles son los grandes desafíos que tiene la humanidad”.

La ponencia que dará el puntapié a 27 paneles de conversación y debate que se darán en ocho regiones hasta el jueves será la charla magistral de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

La autora del best seller “Todos deberíamos ser feministas” y la entrañable novela “Americana” subirá al escenario del Teatro Oriente en Providencia a las 10:30 horas.

Además, la conductora de Hablando De… en Cooperativa, Paula Molina, expondrá en el conversatorio sobre una óptima convivencia en el mundo actual, última actividad de la jornada.

Las inscripciones siguen abiertas en el sitio congresofuturo.cl y se podrá seguir también a través de streaming en Cooperativa.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.