Cruceros fuera de programación recalan en Valparaíso, Chile
El puerto de Valparaíso se caracteriza por sus aguas abrigadas y capacidad logística, las que permitieron la recalada de cruceros fuera de programación. El crucero “Azamara Persuit” cambió su arribo agendado en principio en el puerto de San Antonio producto de las marejadas. Sus aguas protegidas por el Molo de Abrigo y una potente capacidad logística de reacción, permitieron a Puerto Valparaíso atender la recalada fuera de programación del crucero “Azamara Persuit” que debió cambiar forzadamente su arribo en el puerto de San Antonio producto de las marejadas imperantes.
Desde la nave de 181 metros de eslora dieron aviso del cambio de destino alrededor de las 6 de la madrugada, atracando finalmente a las 9:30 de la mañana, en los sitios 4 y 5 de TPS -Terminal Pacíficon Sur Valparaíso – .“Siempre será positivo para Puerto Valparaíso aumentar el movimiento de carga y por supuesto las recaladas de cruceros que tanto bien le hacen al turismo de nuestra ciudad, al comercio local y a su promoción internacional. Desde este punto de vista, es una muy buena noticia la llegada hoy al Terminal 1 de Puerto Valparaíso de las naves ‘Azamara Pursuit’ y ‘Costa Deliziosa’ a raíz de los problemas surgidos por las marejadas en la costa central del país”, manifestó el gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo.
Costa Deliziosa

A raíz de esto, el ejecutivo destacó las condiciones particularmente positivas de la bahía de Puerto Valparaíso, las que son posibilitadas por el Molo de Abrigo que protege sus aguas, permitiendo su continuidad operativa durante todo el año sin verse afectado por condiciones de marejadas, cualidades a las que suma un alto nivel de seguridad, logística y sostenibilidad de operaciones realizadas en conjunto con los concesionarios y la comunidad portuaria. “Puerto Valparaíso se ha caracterizado -en el último tiempo- por la calidad de atención que entrega a las naves y continuaremos trabajando intensamente junto a toda la comunidad portuaria y sus trabajadores para mantener y mejorar nuestros estándares de atención.
Valparaíso: aguas protegidas por el Molo de Abrigo

El arribo de estas dos naves es un reconocimiento a estas condiciones y al buen trabajo que se está realizando en Puerto Valparaíso por el conjunto de actores y eleva la cifra de recaladas en esta temporada a 29, lo que es bueno destacar”, añadió Gandolfo. El crucero “Azamara Pursuit” que arribó con un total de 1.081 personas entre pasajeros y tripulantes permanecerá atracado en Puerto Valparaíso hasta las 17:30 horas, instante en el que zarparía enfilando proa hacia Puerto Montt. Durante su permanencia anotó el desembarco de 721 personas y el embarque de otras723. En tanto el “Costa Deliziosa” tiene programado su arribo para alrededor de las 21 horas de hoy con un total de 1.872 pasajeros.
Fuente: MundoMarítimo