Sernatur presenta principales panoramas para planear una escapada turística en el día de los enamorados

El organismo recomienda panoramas románticos de norte a sur para celebrar esta fecha esperada por muchos.

Siempre es un buen momento para escaparse y disfrutar junto a la persona amada, sea una escapada a algún destino idílico, una cena romántica, una caminata o una velada bajo las estrellas. Es por eso que Sernatur te recomienda diversas experiencias turísticas que puedes vivir en Chile para pasar el día de enamorados de este año.

Es que las regiones del país se están preparando con una nutrida oferta de variados panoramas para celebrar este día, aprovechando de cautivar a quienes disfrutan de la temporada estival en sus destinos.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “para estas fechas especiales, las escapadas a destinos cercanos son una manera de potenciar el turismo interno. Por lo tanto, el llamado que hacemos es a elegir Chile en sus escapadas y descubrir la variedad de opciones que el turismo regional ofrece para que vivan una experiencia inolvidable”.

La recomendación general es a preferir servicios turísticos registrados, los que se pueden encontrar en serviciosturisticos.sernatur.cl.

Sernatur recomienda las actividades top para disfrutar de esta jornada en todo Chile

Si buscas un destino romántico durante tus vacaciones, en cada región del país puedes encontrar la alternativa ideal para disfrutar distintos panoramas junto a tu pareja durante el día y cuando cae la noche. Revisa acá un listado región por región.

Arica y Parinacota

booking.com

Arica es conocida por sus espectaculares atardeceres, con una combinación de luces y colores, que puedes contemplar desde cualquier punto de los más de 20 kilómetros de borde costero de la ciudad. Algunos puntos recurrentes para admirar el ocaso son la playa Chinchorro, ubicada en el sector norte, o los balnearios La Lisera o El Laucho, en el sector sur. Esta experiencia se puede complementar con un after o cena en Restaurant Maracuya. Más información: www.restaurantmaracuya.cl.

Antay & Spa es el único hotel cinco estrellas de la región, lugar donde podrás disfrutar de una sesión de masaje y jacuzzi en las instalaciones de su Wellness Center y una cena romántica en el Alborada Restaurant. Ubicado en el sector costero, cuenta con una vista privilegiada al Morro de Arica. Está a pasos del centro de la ciudad, cercano al mall y a los principales lugares de interés turístico. Más información: www.antayhoteles.cl.

Tarapacá

diariolongino.cl

En Iquique, un panorama imperdible es visitar el histórico Cerro Dragón, la duna urbana más grande del mundo declarada Santuario de la Naturaleza desde 2005. Para los más aventureros, en este lugar se pueden vivir experiencias únicas, como un descenso por la duna practicando sandboard, disciplina que es preferida por turistas de todo el mundo. Este es, además, un sitio perfecto para concurrirlo en pareja, pues ofrece la oportunidad de gozar un atardecer en lo más alto de este cerro que se encuentra al sur de la ciudad.

Iquique y las seis comunas que conforman la Región de Tarapacá también ofrecen una extensa oferta en cuanto a operadores turísticos, alojamientos, restoranes de primer nivel y para todos los gustos, atractivos turísticos mundialmente conocidos, entre otras alternativas. Si lo que se busca es desconexión, cercano a Pozo Almonte se encuentra El Huarango, servicio de alojamiento que se define como un retiro ecológico completamente alimentado por energía solar. El astro rey provee electricidad, agua caliente y una gastronomía solar única, lo que hace que la experiencia de la estadía en este lugar sea inigualable. Esta experiencia fue ganadora del concurso Más Valor Turístico de Sernatur el año pasado. Más información: www.elhuarango.cl.

Antofagasta

andes-travel.cl

En la mágica y sorprendente Región de Antofagasta encontramos un destino romántico por excelencia: el desierto de Atacama, premiado incluso como el lugar más romántico de Latinoamérica en la última entrega de los Wolrd Travel Awards. En San Pedro de Atacama, su poblado más emblemático, se suman incontables atractivos y experiencias turísticas que se pueden vivir en este verdadero oasis ubicado en el desierto más árido del mundo, donde la limpieza de sus cielos permite observar las más variadas combinaciones de colores durante el día. Por la noche, realizar alguno de sus memorables tours astrofotográficos puede ser una magnífica idea para una escapada romántica.

San Pedro de Atacama posee una amplia oferta hotelera, la que —en algunos casos— ofrece servicios de masajes, comidas y tours que complementan la experiencia. Destacan los hoteles registrados y con Sello S (distinción de sustentabilidad turística) Alto Atacama Desert Lodge SPA y Hotel Cumbres.

Para los más románticos, Antofagasta ofrece una gran oferta gastronómica con su renovado y variado Borde Costero, donde podrán encontrar diferentes opciones para disfrutar acompañados. Se recomienda también una visita guiada nocturna a la icónica escultura Mano del Desierto para apreciar la vía láctea en su máximo esplendor a ojo descubierto, donde el silencio, la calma y la magia del desierto se unen para entregar un escenario único para los enamorados. Además, esta semana, la ciudad de Antofagasta estará celebrando su aniversario 141 el mismo 14 de febrero con diversas actividades artístico-culturales.

Atacama

atacamensis.cl

En la región de Atacama cada rincón se vuelve mágico para vivir el amor. Naturaleza indómita y aventuras, tantas como quieras, cohabitan en el silencio del desierto, quebrado sutilmente por fértiles valles que desembocan en las playas más lindas de Chile. Una tierra de contrastes y atractivos invaluables que pone el amor a prueba en la altura del Parque Nacional Nevado Tres Cruces, que tanto encanta a los amantes de la montaña; un recuerdo en las lagunas turquesas, en el Salar de Pedernales; o el Mar de Dunas más grande del país, donde puedes hacer deportes off road, sandboard en pareja o disfrutar de un romántico sunset que abrirá paso a la inmensidad del universo, la luna y las estrellas más claras que recuerdes ver, tanto, que parecen alcanzables con la mano.

Días cálidos y frescas noches son la temperatura ideal para vivir una experiencia que te atrapará entre su historia, patrimonio y gastronomía. Con mariscos y pescados frescos del mar o productos con denominación de origen en el Valle del Huasco, donde la Ruta de los olivos, con más de 400 años, cuentan la historia por sí solos. Degustaciones y variedad de preparaciones de la oliva, la uva y su dulce pajarete o el más prístino de los piscos son el acompañamiento perfecto.

Puedes hacer trekking en rutas de flora y fauna endémica, como en los Parques Nacionales Pan de Azúcar y Llanos de Challe o dejarte envolver por el hábitat de las ballenas del desierto, en Chañaral de Aceituno. Con ofertas para todos los gustos.

Coquimbo

nomadicchica.com

El Valle de Elqui es el destino ideal para las parejas que quieren reavivar su amor bajo la luz de la luna o regalarse metafóricamente alguna estrella de nuestra galaxia. A unas pocas horas de la ciudad de La Serena, cuenta con observatorios turísticos que ofrecen paseos nocturnos para observar el universo a ojo desnudo. A ello, se suman rutas vitivinícolas por los extensos viñedos de la región, que dan vida a alguno de los mejores vinos del planeta, que terminan en románticas degustaciones y estadías en lujosos hoteles que ofrecen insuperables ofertas para recién casados o aniversarios de matrimonio.

La visita a Punta de Choros es otro gran panorama para visitar acompañado. Llegar a este destino ubicado en la parte noroeste de la quebrada Los Choros trae una merecida recompensa: el encuentro con una colonia de delfines nariz de botella, ejemplar más austral del mundo. Junto con eso, podrás conocer antiguos asentamientos indígenas, disfrutar de sus hermosas playas, practicar buceo y realizar recorridos en bote que se ofrecen a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Punta de Choros es un lugar que invita al relajo y a tan solo una hora desde La Serena hacia el norte. Su calma y pasividad de sus habitantes te harán transportarte a otro mundo. Cuenta con una variada oferta de alojamientos de todos los precios y para todos los gustos.

Valparaíso

eb.observador.cl

En la Región de Valparaíso, se celebra el amor. En Concón, déjate seducir por el escenario ideal: campo, mar, arena, playa, gastronomía, vinos y puestas de sol son los ingredientes perfectos con los que la capital gastronómica de Chile te espera para celebrar el día de los enamorados. Vive una experiencia que jamás olvidarás con la armónica unión de los vinos de la región y las exquisitas preparaciones afrodisiacas, pescados, mariscos y comida típica chilena.

Por otra parte, un imperdible para esta celebración es la Playa de Los Enamorados de Quintero, un lugar que invita a vivir el amor. En esta pequeña playa, el mar es de color turquesa, de aguas tranquilas y cuenta con bellos e inigualables entornos, con árboles nativos, lo que la convierte en un lugar que llama al descanso y la desconexión. Es de fácil acceso, por lo que se convierte en un panorama ideal para celebrar este día.

Metropolitana de Santiago

web.observador.cl

En la capital se pueden vivir experiencias tanto en las afueras de Santiago como en su centro más urbano. Una actividad destacable es pasar el fin de semana en la Calma de Rita, que ofrece un panorama imperdible a solo una hora y media de Santiago. Dispone de habitaciones diseñadas y construidas con auténticas cavas de vinos. Además, el lugar tiene una sala de masajes de relajación y descontracturantes al interior de un barril de vino, utilizando cremas a base de vino, y un spa de vinoterapia, ideal para vivir una experiencia distinta en la zona del Valle del Maipo. Más información: http://www.lacalmaderita.cl.

Barrio Yungay por sí solo es un panorama del Santiago urbano. Es el barrio patrimonial más grande de la capital y sus calles y avenidas son una permanente evocación a la riqueza cultural y arquitectónica de los siglos XIX y XX. Desde hace algunos años, los propios residentes han impulsado la recuperación de sus espacios, generando el acceso de la comunidad a la historia y el patrimonio presente en sus calles, centros culturales, museos e iglesias. Cuenta con una variada oferta de gastronomía: tomar un rico desayuno en el Café Forastero o ir a almorzar a la Peluquería Francesa son panoramas ideales para este fin de semana y celebrar el amor.

O’Higgins

booking.com

En la Región del Libertador, el Valle de Colchagua es un destino ideal para disfrutar en pareja. Este es un lugar imperdible para los amantes del vino, donde no solo podrán degustar de las mejores cepas, sino que también conocer sus procesos de elaboración. Acá las personas podrán visitar distintas viñas y su amplia oferta hotelera, como es el caso del Hotel Santa Cruz, que para este 14 de febrero propone el programa full enamorados con una cena romántica y una estadía de alojamiento. Más información: www.hotelsantacruzplaza.cl y +56 72 220 96 00.

Para aquellas personas que prefieren dejar la celebración para el fin de semana, La Ruta de la Sal es un panorama excelente. La empresa VTS Enjoy Travel invita a vivir una experiencia inolvidable en las salinas de Cáhuil y Lo Valdivia, además de sus alrededores rurales ubicados en la costa de la Región de O’Higgins, donde podrán conocer el ancestral proceso de extracción de sal de mar. El lugar posee una belleza natural única, donde es posible el avistamiento de distintas especies de aves. Los viajes se realizan los sábados e incluyen almuerzo, traslados y seguros. Más información: www.vts.cl, [email protected], [email protected], +56 72 295 26 92 y +569 9 799 13 20.

Maule

santacarolina.cl

La Región del Maule, por su ubicación geográfica, es el corazón de Chile. Qué mejor lugar entonces, para celebrar el día de los enamorados. La región guarda las más cotizadas viñas a nivel nacional e internacional, donde se elaboran muchos de los mejores y más sofisticados vinos del país. Sus atardeceres junto a una copa de vino o espumante en la mano y una buena compañía debe ser uno de los mejores y más románticos panoramas para estas fechas. Las viñas de los valles de Curicó, Maule y Loncomilla ya están preparadas con temáticas de amor, gastronomía, degustaciones de maridajes y regalos.

Por su parte, la Perla del Maule, la ciudad de Constitución, tiene la mezcla perfecta entre campo y playa. Los imperdibles son varios, pero es recomendable comenzar con un paseo navegable por el río Maule, aun mejor si es al atardecer. Luego de eso, no puede faltar una caminata por la costanera y una visita a las rocas de Calabocillos (Santuario de la Naturaleza), donde se llega al arco de los enamorados. La leyenda cuenta que las parejas que lo cruzan quedan enamoradas para siempre. El recorrido puede continuar hasta Putú, que se encuentra a veinte minutos. En sus dunas, las parejas más aventureras pueden subirse a los buggies, mientras que los enamorados más tranquilos podrán disfrutar de avistamiento de aves en los humedales. Además de sus encantos naturales, la ciudad tiene preparada una serie de shows con artistas nacionales desde hoy.

Ñuble

booking.com

Ubicado a cerca de 70 kilómetros de Chillán, Valle Las Trancas es un lugar de montaña ideal para una escapada romántica, gracias a sus montañas, volcanes, cascadas, senderos y bosque nativo. En Resort Nevados de Chillán, encontrarás el más alto estándar de calidad para el disfrute de las parejas que buscan una experiencia romántica en la montaña. Complementan perfecto actividades al aire libre, como canopy, escalada y cabalgatas, o sus deliciosas aguas termales para disfrutar de una tarde completa de spa en su centro de relajación. También en Valle Las Trancas, destaca Ecobox Andino, un refugio de montaña que brinda una experiencia acogedora de la mano de un servicio de alojamiento turístico de calidad, bajo conceptos de sustentabilidad. Ecobox fue una de las experiencias ganadoras del concurso Más Valor Turístico de Sernatur en 2019.

También, a 102 kilómetros de Chillán, en la costa de la región, se encuentra Cobquecura, famosa por el Santuario de la Naturaleza La Lobería y la Iglesia de Piedra, formaciones rocosas que albergan a los lobos marinos. Esta comuna ofrece a sus visitantes paisajes espectaculares que representan fielmente la mezcla maravillosa de mar y campo, un atardecer único desde Buchupureo, Pullay o los Maquis con vistas que realmente dejan con un recuerdo maravilloso e inolvidable.

Practicar surf, kayak o stand up paddle en sus playas y ríos puede ser una gran opción para los que buscan algo más aventurero. Si lo que gusta más es la gastronomía, una experiencia es acercarse a sus caletas de Taucú, Cobquecura o Buchupureo. Alojamientos como el Hotel Ruka Antu Ecolodge ofrecen distintos servicios de tours guiados por Cobquecura, tinas calientes y piscinas temperadas, además de una hermosa vista a la playa Rinconada de Taucú.

Biobío

revistaenfoque.cl

Pequeña y remota, Isla Mocha es un lugar para parejas exploradoras que se emplaza a unos 35 kilómetros frente a la costa de Tirúa y a 12 minutos en avioneta. Esta es una escapada ideal para este 14 de febrero, ya que destaca por su bosque verde esmeralda y sus playas de aguas azul intenso. Una mezcla perfecta para los amantes del bosque y el mar, ideal para aquellos que quieren desconexión. En Lodge Punta del Saco, ya tienen todo preparado para esperarte el 14 de febrero en la isla con precios especiales para ti y tu pareja. Más información: www.Isla-mocha.cl, [email protected] y +569907876 62.

Otro panorama está en Angostura del Biobío. Su diseño la convierte en la primera central de embalse en Chile con variación mínima de su cota, lo que permite potenciar la actividad turística en su ribera y generar un nuevo estándar en centrales sustentables con el entorno que la rodea. Campings, miradores, senderos, especies nativas, visitas guiadas y playas públicas son parte integral del Parque Angostura, el atractivo turístico que nace con la central, ideal para una escapada romántica. En Domos Loncopangue, esperan a los enamorados con el domo decorado para la ocasión más una botella de espumante. Más información: www.angosturadelbiobio.cl/servicios/domos-loncopangue/ y +569 9 055 76 42.

La Araucanía

chilelagosyvolcanes.cl

Acercarse a la naturaleza siempre es un buen panorama. El Parque Nacional Conguillío ofrece esa calma: un refugio natural rodeado de místicos ríos que aparecen y desaparecen en medio de frondosos bosques nativos e imponentes cascadas de agua, que mezclan sus susurros con el canto de las aves, transformándose en un verdadero lujo para los amantes de las caminatas y paseos al aire libre. Es un goce para el espíritu que impacta en verano con sus diferentes tonalidades de verde.

De Temuco a la costa, te puedes encontrar con el lago Budi. En este lugar, las familias locales organizan actividades típicas, como juegos, eventos culturales, cabalgatas y paseos en wampo (canoa mapuche). La experiencia de entrar al territorio lafkenche es maravillosa. A lo largo de la ruta, se encuentran pequeñas localidades en las que podrás disfrutar de sabrosos platos con productos del mar y hermosas localidades como Nehuentúe, Carahue, Puerto Saavedra y Queule. Un gran panorama cultural para disfrutar en pareja.

Los Ríos

andeshandbook.org

Maravíllate con tu pareja este 14 de febrero junto a la Selva Valdiviana. Recorre el Parque Alerce Costero en el destino Cuenca del Lago Ranco y deja que tu corazón se conecte con la magia, la fantasía y la belleza del Bosque Templado Lluvioso. Abraza alerces de más de 3.000 años y conéctate con los sonidos, aromas y texturas de esta maravilla natural. Celebra este día junto al Bosque Siempre Verde de la Región de Los Ríos.

Otra opción para enamorarse en Los Ríos es vivir una experiencia única ascendiendo a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco en el destino Panguipulli SieteLagos. Bajo el glaciar del volcán, toda la aventura espera por ti, junto a bosques centenarios de lenga, coihue y raulí cruzados por tirolesa. Contempla el paisaje desde la cumbre y alrededores del Mocho y haz este momento único y especial. La Región de Los Ríos dispone del escenario, el resto depende de ti.

Los Lagos

faro.travel

En Los Lagos hay muchas opciones para los más románticas, como navegar por la cuenca del Lago Llanquihue o el Seno del Reloncaví a la usanza antigua en una nueva propuesta para el turismo. Las navegaciones de la empresa Dalcas del Reloncaví zarpan desde Puerto Montt y Puerto Varas como un proyecto de rescate patrimonial de lanchas chilotas, reflejo de la tradición canoera de los chonos como antiguos navegantes de las islas del sur de Chile. Son veleros pequeños, con capacidad para 6 pasajeros por lo que se sienten como viajes personalizados e íntimos.

Para este fin de semana de los enamorados, ofrece celebrar románticamente en una aventura náutica al atardecer, con un recorrido cautivante de dos horas por el lago Llanquihue con vistas a la bahía, la ciudad de Puerto Varas, los colores en el horizonte, la silueta de los volcanes que se refleja como un espejo en el lago y la brisa en el cabello en una apacible y silenciosa navegación en lanchas veleras.

Otra opción es el relajo y el bienestar en Termas del Sol, un panorama full day en un entorno único con piscinas termales naturales rodeadas de sonidos del bosque y con vistas espectaculares a los cerros y el río para que el cansancio y el estrés queden fuera. Existe un circuito desde Puerto Montt a través del primer tramo de la Carretera Austral. Primero, se cruza en transbordador hasta Caleta Puelche y, luego, se toma el camino hacia Puelo y disfrutar el día en las termas. Se remienda alojar en Puelo y al día siguiente emprender el viaje hacia Cochamó, Ralún, Ensenada y bordear el lago Llanquihue hasta Puerto Varas.

Aysén

http://patagoniatips.cl/

La Región de Aysén cuenta con un destino imperdible para enamorados: las cavernas de mármol de Puerto Sánchez. Estas formaciones de mármol se encuentran en pleno Lago General Carrera, famoso internacionalmente por su color calipso intenso y por ser el segundo más grande de Latinoamérica, un lugar absolutamente inspirador con atardeceres inolvidables.

Recorrer la Carretera Austral también es una experiencia que permite a los enamorados maravillarse con paisajes de colores intensos, lagos, ríos, montañas con hielos eternos y bosques siempreverdes y con la magia de sus localidades aledañas. Un viaje para encontrarse con lo más profundo de la naturaleza, su flora y fauna, maravillosos senderos en cada uno de los siete parques de Aysén Patagonia que forman parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia. En la ruta, puedes encontrar termas rodeadas de naturaleza virgen. El relajo y la desconexión perfecta para disfrutar del día del amor.

Magallanes y la Antártica Chilena

movilh.cl

La región más austral del país ofrece una variedad majestuosa de paisajes en que el romance, la complicidad y el amor despiertan y te envolverán con lugares llenos de naturaleza pura y el placer de disfrutar con la persona que amas. Punta Arenas, capital de la Patagonia, con su estilo colonial, cautiva al visitante y lo lleva a recorrer su hermosa costanera, sentir la brisa austral y oír el oleaje del mítico Estrecho de Magallanes y ver los mágicos colores que brindan los atardeceres.

Su deliciosa gastronomía encanta los paladares más exigentes: centolla, cordero, salmón y una extensa variedad de mariscos deleita a las parejas. No puedes dejar de brindar con un calafate sour. La región posee una gran variedad de hoteles los cuales ofrecen servicios para este día especial y vistas maravillosas hacia el Estrecho de Magallanes en donde la luna se refleja dando un toque romántico.

La Provincia de Última Esperanza cautiva también con las vistas más hermosas del Canal Señoret, lugar en que los cisnes de cuello negro enmarcan el romanticismo del paisaje. La navegación por sus glaciares es una de las actividades más demandadas por quienes llegan a la región. Puerto Natales, por su parte, es una ciudad que ofrece gran diversidad en su carta gastronómica. Su confortable hotelería recibe a las parejas y los hace sentir especiales al brindar vistas a los amaneceres más inolvidables, que de seguro fortalecen el amor.

Otro panorama está en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine. Rodeados de la más imponente naturaleza, en medio de la Patagonia chilena, emergen los inconfundibles domos de EcoCamp Patagonia, un hotel carbono neutral. Este es, además, el primer hotel de domos geodésicos del mundo, ideal para aquellos que desean experimentar una conexión profunda con lo que ofrece el extremo sur de Chile. Esta también fue una de las experiencias ganadoras del concurso Más Valor Turístico 2019 de Sernatur. Más información: www.ecocamp.travel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.