Un viaje por los lagos del Sur de Chile

Viajar por la Región de Los Lagos y recorrer sus paradisíacos campos a orillas de ríos, lagos y lagunas te dejará completamente sorprendido. En este artículo te llevaremos a un viaje por algunos de los lagos del sur de Chile y te contaremos las mejores excursiones que puedes hacer en cada uno de ellos.

Los lagos del sur de Chile se caracterizan por su gran cantidad de áreas silvestres protegidas y una abundante naturaleza que da vida a ecosistemas muy diversos, bosques húmedos y caudalosos ríos que serpentean el paisaje. ¡Una maleta, muchas ganas y a viajar!

Lago Puyehue y sus termas

puyehue.cl

Resguardado por el Parque Nacional Puyehue, este lago se caracteriza por sus indómitos paisajes y por ser el hábitat de animales que se encuentran en peligro de extinción. Además, ofrece múltiples destinos para visitar en sus alrededores como el Centro de Esquí Antillanca y las Termas de Puyehue, un complejo turístico para toda la familia, con actividades de cabalgatas, trekking, mountain bike y baños en las aguas termales. El Parque Nacional Puyehue forma parte de la Reserva de la Biósfera de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, siendo el paraíso de las cascadas de agua, bosques siempreverdes, lagunas andinas y charcos de aguas termales vírgenes. Este ecosistema es el hogar de pumas, vizcachas, zorros y quiques, por nombrar algunos animales.

En los sectores cordilleranos encontrarás al cóndor de Los Andes sobrevolando las copas de los árboles y otras aves como la huala, bandurria y el traro. Durante el invierno, este escenario se vuelve completamente blanco, especialmente las faldas del volcán Casablanca. ¡Muchos deportistas vienen en busca de nieve! Puedes esquiar en el Centro de Esquí Antillanca, el que cuenta con 14 pistas con diversas dificultades.

Lago Rupanco

inmueble.mercadolibre.c

Turismo rural y pesca con mosca. Desde el lago Rupanco puedes obtener una vista panorámica a los volcanes Puntiagudo y Casablanca. Los caminos serpentean las costas del lago Rupanco, inmersas en la selva nativa del sur de Chile y sus aguas son de color calipso, alcanzando una visibilidad de más de 8 metros de profundidad

El lago Rupanco recibe las aguas de diferentes ríos como Coihue, Judío, El Refugio, Bonito y Gaviotas, lo que lo hace propicio para los amantes de la pesca deportiva. Como dato importante, cada año se realiza el famoso campeonato de pesca en el Club de Pesca y Caza de Osorno, una actividad imperdible para quienes practican este deporte en los lagos del sur de Chile. ¡Pero esto no es todo! El lago Rupanco ofrece múltiples actividades de turismo rural debido a las grandes extensiones de campos que se encuentran en las orillas del lago y de sus ríos.

Se puede visitar sus huertos orgánicos, los criaderos de caballos y los animales de granja como ovejas, gallinas y gansos. A finales del mes de febrero, se organiza el festival Semana Isloteña con carreras a caballo sin monturas. Este gran evento va siempre acompañado de cervezas artesanales y exquisitas empanadas, además de parrilladas y música local. Si te gusta la naturaleza, el lago Rupanco ofrece diversas zonas para el camping y senderos de trekking que te llevarán a miradores.

Lago Llanquihue

hosteltur.com/

Desde ahí puedes contemplar el paisaje y los lagos del sur de Chile. Lago Llanquihue: Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay. El lago Llanquihue es tan grande que abarca enormes extensiones de tierra, bosques y volcanes. Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay son algunos de los pueblos que se encuentran en la ribera del lago, y se caracterizan por su fuerte legado cultural y patrimonial de inmigrantes europeos, principalmente alemanes. La arquitectura en sus construcciones y la deliciosa gastronomía (tortas y pasteles) los han convertido en uno de los destinos favoritos de todos los chilenos.

Desde Puerto Varas, puedes visitar el Volcán Osorno (en invierno y verano), el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales con sus famosos Saltos de Petrohué, y el lago Todos los Santos, sólo por nombrar algunos. Si tienes más tiempo, te recomendamos dejar algunos días para conocer el Valle de Cochamó, Sector La Junta, el paraíso para los escaladores y uno de los mejores lugares de Chile para el trekking. ¿Sabías que el lago Llanquihue es el segundo lago más grande de Chile, después del General Carrera en Aysén? Te invitamos a conocer este patrimonio natural a los pies del volcán Osorno, a disfrutar de sus aguas con todos los deportes náuticos que se ofrecen: Paseos en lancha, kayaking, y natación para los más experimentados, siendo uno de los destinos imperdibles de los lagos del sur de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.