En inédito vuelo de LATAM, CHILE a Shanghái se trajeron insumos para COVID-19

Esta mañana arribó desde China el vuelo de Latam, que tras 57 horas de vuelo, trajo un cargamento de un millón de mascarillas KN 95, donadas por la familia Luksic.

Este vuelo usó la misma ruta que Aerolíneas Argentinas viajando paralelamente. En los 38 mil kilómetros del trayecto hicieron dos escalas. Una en Auckland, Nueva Zelandia, donde fueron reabastecidos y luego en Shangái, China.

Se trataba de hacer el menor tiempo posible en las escalas para que la mercadería no fuera requisada .

Dreamliner de LATAM

expreso.info

Esta travesía hasta Shangái fue cubierta por el Boeing 787 -Dreamliner- de LATAM , Chile y por un Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.

“Tras un largo viaje que implicó un enorme trabajo de gestión y logística, por fin está en Chile el millón de mascarillas especializadas. Ahora comenzaremos a toda velocidad con la distribución a hospitales de todo el país para poder así proteger a los trabajadores de la salud, que día a día se sacrifican por cuidarnos a todos”, comentó Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

En Chile se mantuvo la más absoluta reserva de este vuelo. Ni en Latam ni en la Fundación Luksic, que preside Paola Luksic, se informó de esta operación.

Tripulación de LATAM de vuelo a China

lavereda.cl

Ambos vuelos llevaron cuatro tripulaciones cada uno para asegurar el descanso de los pilotos.

Llegada a Chile 

diarioelpulso.cl

Al arribo a Chile a las 2:50 A.M. del Vuelo LATAM , el Controlador de Tráfico Aéreo del aeropuerto Arturo Merino Benítez señaló: “Ustedes representan el esfuerzo de decenas de personas que trabajan para que LATAM aterrizara por primera vez en el continente asíático en búsqueda de insumos médicos para combatir el Coronavirus. Gracias por su apoyo y sean muy bienvenidos”.

Fuente: Felipe Retamal, La Tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.