Turismo sostenible, digitalización y emprendimiento marcarán las charlas de la próxima semana en Activa Turismo en Línea

El ciclo de charlas virtuales cumple cinco semanas entregando apoyo y herramientas a los emprendedores y las empresas del sector turístico

Activa Turismo en Línea concluyó su quinta semana de charlas virtuales con un positivo balance en términos de audiencia. La instancia que fue creada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para entregar apoyo a los emprendedores y empresas del sector ya supera los siete mil participantes.

El ciclo de charlas interactivas contempló la exposición de Cristián Sasso, Jefe de Canales Digitales en el Servicio Nacional de Turismo y experto en E-commerce y Marketing Digital, quien presentó herramientas para facilitar el diseño de una estrategia digital en redes sociales poniendo énfasis en los distintos segmentos de clientes. El video de su presentación está disponible en la web https://www.sernatur.cl/activaturismo/

Gabriella Stowell y tendencias globales

Gabriella Stowell, Directora Regional para América Latina y Caribe de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), por su parte, presentó las tendencias globales que provocarán ajustes en la oferta de acuerdo al comportamiento del viajero de aventura. Gabriela puso énfasis en la necesidad de trabajar colaborativamente en torno a los destinos con el fin de generar vínculos y redes de apoyo.

Al finalizar la semana, David Mora, consultor y fundador de Emoturismo y coordinador del Master de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center, entregó ideas para impulsar el turismo enogastronómico en el marco de esta crisis mundial, enfocándose en cómo adecuar las viñas y los restaurantes a las visitas de los turistas tras el Coronavirus.

Próximas charlas

facebook.com

Activa Turismo en Línea continúa este martes 5 de mayo con la charla de Marcela Bacigalupo, ex ministra de Turismo de Paraguay (2013-2018), quien se referirá a los beneficios del turismo sostenible y los esfuerzos de la OMT en la Agenda 2030. Abordará también la campaña internacional #ViajaMañana, se referirá al impacto global estimado por COVID-19 en el turismo y entregará consejos para enfrentarlo.

El miércoles 6 de mayo, en tanto, el emprendedor y periodista Leo Meyer compartirá la charla con empresarios turísticos del país para ir descubriendo en conjunto cómo el espíritu emprendedor se mantiene vivo en tiempos de crisis y cómo los empresarios están abordando las complejidades del mercado para sacar adelante sus negocios.

Finalmente, el jueves 7 de mayo el experto en digitalización, Felipe Valdés, entregará herramientas concretas que las personas y empresas puedan utilizar ya mismo para dar sus primeros pasos en el mundo digital, así como quienes quieran mejorar su presencia y desempeño.

Para ser parte de las próximas charlas de Activa Turismo en Línea, los interesados deben inscribirse en https://www.sernatur.cl/activaturismo/ lo que les permitirá tener acceso al link de la plataforma Zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.