Gobierno lanza “Reactívate Turismo FOGAPE” para apoyar a pymes y reactivar la economía

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que «detrás de cada pyme hay una familia, por eso estamos trabajando enfocados en llegar con apoyo y volver a reactivar la economía para generar empleos». Las postulaciones para este nuevo programa se realizan en el sitio web de Sercotec – Servicio de Cooperación Técnica -. En la comuna de Pichilemu, el Gobierno Regional O’Higgins realizó el lanzamiento del programa «Reactívate Turismo Fogape», iniciativa que en un trabajo conjunto entre SERCOTEC y BancoEstado, tiene como objetivo seguir apoyando a las pymes del sector, reactivar la economía y generar empleos. El lanzamiento fue liderado por la Intendenta Rebeca Cofré, junto al Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio; el Subgerente Regional de BancoEstado, Rodrigo Godoy, y representantes de la Cámara de Comercio de Pichilemu, entre otras autoridades provinciales y comunales. La Intendenta Rebeca Cofré señaló que «estamos muy contentos de poder poner en marcha este nuevo Reactívate Turismo, que se suma al trabajo que hemos venido realizando durante todo este invierno (…) A pesar de la pandemia y las dificultades, nos hicimos cargo y escuchamos a todos los afectados por la situación económica que se estaba viviendo, particularmente en Cardenal Caro donde la actividad económica más importante es el Turismo», dijo la Intendenta.

«Hemos estado trabajando en los últimos meses codo a codo, con las cámaras de comercio, de turismo rural y las autoridades comunales junto a todo el Gabinete Económico, que ha estado desplegándose en la zona durante los últimos meses y hemos logrado tener iniciativas muy exitosas por parte de Corfo y Sercotec. Sabemos que detrás de cada pyme hay una familia, por eso estamos trabajando enfocados como Gobierno en llegar con apoyo y volver a reactivar la economía para generar empleos de manera rápida», afirmó la Intendenta Cofré.

BancoEstado y SERCOTEC

24horas.cl

Reactívate Turismo FOGAPE : Postulaciones

Las postulaciones para este nuevo programa se realizan en el sitio web de Sercotec (www.sercotec.cl) hasta el 3 de septiembre. Sebastián Osorio, director regional Sercotec, declaró que “estamos muy contentos de realizar un trabajo mancomunado junto a nuestra Intendenta (Rebeca Cofré) y nuestros micro y pequeños empresarios del Turismo. Como Sercotec hemos tenido muy buenos resultados a través del programa Reactívate, que es la herramienta que el Ministerio de Economía ha propuesto para darle liquidez a nuestras pymes y emprendedores. Busca poder reactivarlas y entregar capital de trabajo, que es lo fundamental para que a las pymes les vaya bien», dijo Sebastián Osorio. Para postular al Reactívate Fogape, deben tener inicio de actividades en primera categoría, estar vinculados al sector turismo, y ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR.

Apoyo a emprendedores

epicentrochile.cl

Además de los requisitos de Sercotec, quienes postulen deberán ser sujetos de financiamiento del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE) Crédito COVID-19 y a las políticas crediticias del Banco Estado. El Subgerente Regional de BancoEstado, Rodrigo Godoy, indicó que «junto con la Intendenta estamos en terreno, queremos que la comunidad sepa que estamos trabajando con todo el corazón para que las personas salgan adelante. Estamos trabajando fuertemente con Banco Estado en esta contingencia social, agradecerle al equipo del banco en nuestros pagos como el 10 % de AFP y destacar el trabajo con micro empresa y pequeña empresa, el pasado viernes alcanzamos 6.111 créditos COVID como Banco Estado lo que significa oxígeno para que las familias puedan pasar esta crisis», dijo. El Presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, Danilo Robles, afirmó que «nos han dado una gran noticia para el sector turismo, ya que hace un tiempo estamos un poco desesperados como representantes de los gremios y con el tiempo hemos tenido una gran respuesta. Quiero felicitar a la Intendenta Rebeca Cofré por el tremendo trabajo y dedicación que ha puesto en Pichilemu, también felicitar al Banco Estado por el apoyo a los emprendedores”, dijo. Del lanzamiento participaron además el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el Seremi de Economía, Félix Ortiz; la Directora Regional de Sernatur, Josefina Sáez; y el Administrador Municipal de Pichilemu, Dante Cornejo; entre otros representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.