Puerto Varas garantiza turismo seguro en lago Llanquihue

Establecimientos gastronómicos, hoteles, comercio, tour operadores y agencias han trabajado durante los últimos seis meses para entregarle a los visitantes de Puerto Varas y de la cuenca del lago Llanquihue los más altos estándares de seguridad para atención a público, invirtiendo en infraestructura y capacitación para personal, siguiendo de forma metódica las indicaciones del Ministerio de Salud, la experiencia de organismos internacionales como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) y Asociación Internacional de Turismo Aventura (ATTA), y trabajando codo a codo con la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para no dejar nada al azar cuando se trata de seguridad y tranquilidad de nuestros visitantes.

“Nuestro esfuerzo ha ido más allá de los protocolos oficiales, siendo nuestro gremio y el destino cuenca del Lago Llanquihue, pioneros en el testeo preventivo semanal de su personal a través de una alianza virtuosa de matriz 100% local con Kura Biotech, una reconocida empresa de biotecnología con presencia internacional y con su casa matriz en Puerto Varas y un centro de testeo preventivo también de Puerto Varas, que implementa la tecnología Avenire Resist para detección temprana del virus Sars-Cov 2”.Raffaele Di Biase, presidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas y de la Multigremial de Gremios Turísticos de la Región de Los lagos, además de fundador del tour operador BirdsChile, explica que pese a que no hay ningún caso comprobado de contagio generado en actividades turísticas, el sector se tomó muy en serio la implementación de los protocolos sabiendo que es clave garantizar tranquilidad a los viajeros que lleguen al sur de Chile a disfrutar el verano.

Este PCR isotermal, es un testeo de última generación, que recoge material genético del virus eventualmente presente y usa la saliva para su análisis, detectando la presencia hasta un día antes del inicio de los síntomas, a diferencia del test rápido, que no tiene eficacia preventiva.

https://despiertaviajando.com/5-lugares-magicos-para-recorrer-desde-puerto-varas/

Al respecto, Esteban Riquelme, de Kura Biotech, sugiere que “para poder prevenir brotes internos, y poder garantizar la seguridad, se hace urgente seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: testear, trazar y aislar”.

En esa línea, agrega Riquelme, “se tienen que realizar testeos preventivos a toda la población en caso de que se quiera continuar en fases con mayor movilidad y desplazamiento de personas. Esto, dado que sólo estrategias de detección preventiva masiva de asintomáticos nos permitirán continuar operando con normalidad, hasta la aplicación masiva de una vacuna a toda la población. De hecho, las alianzas generadas con el rubro turístico permiten justamente entregar no solamente garantías de calidad, sino también dar la seguridad y confianza necesaria tanto para sus colaboradores como para los turistas”.

Desde la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas invitan a todos los chilenos y chilenas a visitar este atractivo destino, y a escoger oferta formal de alojamiento, restaurantes y agencias. De esta manera, las personas estarán contribuyendo a la necesaria reactivación de uno de los sectores más importantes de la economía regional, y a la recuperación de cientos de emprendimientos y miles de puestos de trabajo. Además, escogiendo la oferta formal, podrán estar tranquilos respecto la seguridad sanitaria y operativa, disfrutando sin preocupaciones la naturaleza y calidez que esta zona del país tiene para compartir. En tanto, Fernando Ortúzar, director de Teatro del Lago, comenta desde Frutillar, que “como socios de la Corporación, estamos enfocados en dar garantías de seguridad a nuestros colaboradores a través de testeos semanales con la tecnología de Kura Biotech, para así contribuir al trabajo de numerosas empresas y emprendimientos, que han sido sumamente rigurosos en la implementación de protocolos sanitarios, muy por sobre lo exigido por la norma, ya que es responsabilidad de todos construir un destino seguro y responsable”.

Hoteles en Puerto Varas

http://diariopuertovaras.cl/remodelacion-ex-hotel-licarayen-puerto-varas/

Jacqueline Wolf, jefe Gestión de Personas de Hotel Cabaña del Lago, puntualiza que “como hotel y rubro estamos trabajando muy duro todos los días por mantener los estándares de seguridad en la ciudad de Puerto Varas. Hemos implementado diferentes protocolos y testeo semanal a nuestros colaboradores de primera línea. Esta nueva forma de viajar llegó para quedarse, por eso la invitación es a reinventarse y trabajar más unidos que nunca por seguir manteniendo a Puerto Varas y alrededores en el mejor destino seguro del sur de Chile. Atrévanse, armen sus maletas y vengan a Puerto Varas, que los estamos esperando con el mismo cariño de siempre”.

Los restaurantes no han estado ajenos a la inversión en seguridad y a la implementación de protocolos, con instalación de equipamiento de última generación en purificación de aire y cartas digitales, entre otros, como menciona José Soffia, dueño del Restaurante Ibis.

Fuente: Turismointegral

0 comentarios sobre “Puerto Varas garantiza turismo seguro en lago Llanquihue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.