Cómo funciona y dónde se pide el Permiso de Vacaciones

A partir de hoy lunes 4 de enero se encontrará disponible en Comisaría Virtual el “Permiso Vacaciones”, el que estará disponible hasta el 31 de marzo y que permitirá que personas que viven en una comuna que se encuentra en la Fase 2 de Transición, puedan realizar un viaje estival.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que el documento “permitirá que las personas que residan en comunas que están en fase 2 puedan salir una vez durante dicho período”.

La autoridad precisó que “es importante señalar que al ingresar a Comisaría Virtual, las personas van a tener que ingresar la fecha de salida y de retorno”, además de indicar cuál será el destino único que visitarán.

FOTO: https://cutt.ly/kjaEGgN
FOTO: https://cutt.ly/kjaEGgN

¿Cómo se puede solicitar y quiénes podrán acceder a él?

  1. Regirá para todos los residentes de comunas que estén en Paso 2 – Transición.
  2. Estará disponible desde el 4 de enero al 31 de marzo en Comisaría Virtual.
  3. Se podrá utilizar una única vez durante el período de vigencia antes especificado.
  4. Está habilitado para un destino único.
  5. Se deberá ingresar la fecha de salida y, antes de volver, la de retorno.
  6. No es válido para ir a comunas en Paso 1 – Cuarentena.
  7. El documento es complementario al Pasaporte Sanitario.

Recordar que este permiso sólo rige para la Fase 2, ya que en la Fase 1 de Cuarentena no está permitido el desplazamiento, mientras que sí se pueden realizar viajes interregionales entre las comunas que estén en los pasos 3, 4 y 5.

¿Cómo podrán viajar los hijos de padres separados?

https://cutt.ly/kjaRvX6
FOTO: amigospenquistas.cl

El subsecretario de Turismo explicó distintos aspectos del permiso para vacaciones, donde los hijos menores de 18 años de familias separadas podrán viajar una vez con el padre y otra con la madre entre el 4 de enero y el 31 de marzo.

“Los menores de edad van a ser parte del grupo familiar no van a tener que sacar su propio permiso y podrán entonces viajar a las vacaciones en caso de familias con padres separadosuna vez con el padre, otra vez con la madre“, aseguró el subsecretario de Turismo en entrevista con Radio Universo.

Por su parte, los mayores de 18 años deberán sacar su propio permiso y podrán utilizarlo una sola vez en las fechas ya estipuladas.

En ese sentido, Uriarte aclaró que “el pasaporte sanitario lo saca el adulto responsable y puede incluir en ese permiso a los menores de 14 años y los mayores de 14 años deben sacar cada uno su pasaporte sanitario. Pero respecto del permiso de traslado de vacaciones podrá ser hasta los 18 años“.

Para realizar el trámite a través de Comisaría Virtual Haz Clic aquí

Fuente: 24horas.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.