Los Lagos tiene 464 servicios con Certificado de Confianza Turística

El distintivo se descarga gratuitamente y es para que los prestadores turísticos registrados en Sernatur – Servicio Nacional de Turismo-  implementen y respeten protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias.

En medio de la pandemia de Covid-19, en agosto de 2020, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur presentaron el Certificado de Confianza Turística que se entregaría a empresas que se sumaran a la implementación y el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para minimizar el riesgo de contagio y, de esa manera, proteger la salud de los trabajadores y los visitantes de las comunas que no se encuentren en cuarentena, adhiriendo a la implementación de protocolos y guías de buenas prácticas.

A cinco meses de la presentación del Certificado de Confianza Turística, solo en la Región de Los Lagos ya hay 464 empresas que lo han obtenido, con una vigencia de un año y cuya descarga es gratuita en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

Verano Responsable

Foto: El Heraldo Austral

En el marco de la acción informativa Plan Verano Responsable del Servicio Nacional de Turismo, la Región de Los Lagos ha hecho un llamado a los empresarios del rubro registrados en Sernatur, a obtener el Certificado de Confianza Turística para adherir a las buenas prácticas y protocolos. De esa forma, 464 prestadores de servicios turísticos divididos entre la provincia de Chiloé (120), Llanquihue (215), Osorno (62) y Palena (67), lo han descargado. Hoy la prioridad de la región es tomar conciencia de la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias.

“En la región ya tenemos 464 empresas adheridas a este Certificado. Nuestra prioridad es que tomemos conciencia sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias, solo así podremos volver a viajar y recorrer nuestra hermosa región”, dijo Paulina Ros, directora regional de Sernatur.

Por su parte, el seremi de Economía Francisco Muñoz, explicó la importancia de la iniciativa. “Ante la pandemia los turistas están eligiendo y exigiendo ciertas condiciones, tanto de carga de turistas como de la calidad del emprendimiento turístico respecto al Covid-19”, señaló.

Mientras que Consuelo Fernández, miembro del directorio de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, dijo que están trabajando para que más del 80% de los socios adhieran al certificado, logrando así que la región sea un destino seguro para quienes la visten. Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo de Fresia Karl Lagos, señaló que para los empresarios turísticos de esa comuna es muy importante transmitir confianza, por lo que el Certificado de Confianza Turística se vuelve fundamental.

Cómo obtener el Certificado de Confianza Turística

Foto: Municipalidad de Los Vilos

Quienes deseen adherir deben descargar el protocolo sanitario correspondiente al tipo de servicio turístico que entreguen. Se encuentran en la sección Protocolos Sanitarios del sitio web de Sernatur. Luego deben seguir cinco pasos en registro.sernatur.cl:

1.- Iniciar sesión en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

2.- Seleccionar el servicio turístico registro que cuenta con todas las medidas para cumplir con el compromiso de Confianza Turística.

3.- Ingresar a la sección Certificado de compromiso, leer en detalle el documento y confirmar el compromiso de la empresa haciendo click en Acepto.

4.- Descargar el Certificado de Compromiso y el sello distintivo de adherencia para ponerlo en un lugar visible. Irá acompañado de un código QR para que los turistas comprueben la adhesión a los protocolos.A nivel nacional, más de 4.048 prestadores de servicios turísticos ya cuentan con el sello, invitamos a la industria a adherirse a la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.