Día mundial de la Tierra 2021

Ayer jueves 22 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Tierra 2021, una jornada destinada a concientizar a toda la población sobre la necesidad de protección del medio ambiente, la naturaleza y su biodiversidad, así como sobre distintos factores relacionados con la ecología y de los que depende la salud de nuestro planeta.

Como cada año, el 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra 2021, un día gracias al que una cuestión marginal como era en sus inicios la conciencia ambiental fue poco a poco evolucionando hasta convertirse en una preocupación general a nivel mundial y llegar a ser incluida en la agenda política y social como lo es hoy en día.

Deshielo de los polos

Foto: as.com

El deshielo de los polos, la extinción de innumerables especies de animales y el deterioro de su hábitat, la deforestación de millones de hectáreas de bosques o los elevados niveles de contaminación (a todos los niveles) son solo algunas muestras más comunes de las consecuencias del maltrato a nuestro planeta. Todas ellas son puntos clave que ponen de manifiesto la emergencia climática que sufre la Tierra y, por ello, el Día de la Tierra 2021 se centra en dicha cuestión y en lanzar una llamada a la acción climática para afrontar este enorme desafío para el futuro de la humanidad.

¿Por qué se conmemora el 22 de abril?

Foto: http://cristoreyvillavicencio.edu.co/

Conocido como el Día Internacional de la Madre Tierra, esta jornada fue aprobada en la Asamblea General de la ONU en 2009 pero tenemos que remontarnos a la década de los 60 para entender sus orígenes. Fue exactamente a las puertas de 1970 cuando el gobernador estadounidense Gaylor Nelson impulsó numerosas campañas y manifestaciones a favor del medio ambiente y la naturaleza.

Nelson consiguió movilizar a millones de personas en Estados Unidos para intentar concienciar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales y relacionadas con la naturaleza para proteger la Tierra. Esta presión política y social hizo que el gobierno de Estados Unidos acabase creando la Agencia de Protección Ambiental y que pusiese en marcha una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

Fuente: Antena 3 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.