“Museo Corbeta Esmeralda” reabrirá sus puertas el martes 18 de mayo

Tras el avance de Iquique a Paso 2, Fase de “Transición” en la que se permite a los centros históricos y culturales retomar sus funciones de manera presencial, Museo “Corbeta Esmeralda” informa a sus visitantes que a partir del martes 18 de mayo reabrirá sus puertas al público, fecha que coincide con el día internacional de los museos, la semana de su décimo aniversario y de la conmemoración de los 142 años de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa.

Por disposiciones de la autoridad, mientras Iquique se encuentre en Paso 2, la atención será de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. En tanto, los visitantes podrán efectuar sus reservas de forma previa a través de la web www.museoesmeralda.cl , no siendo un requisito excluyente para su visita.Al respecto, el Director de Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: “la invitación es a visitarnos con plena tranquilidad en este mes del mar. Tenemos la experiencia de la anterior reapertura, la cual se desarrolló con todas las medidas sanitarias y de seguridad, que nos valieron la obtención del “Sello de Confianza” de Sernatur, que es certificado de garantía sanitaria para nuestra dotación y visitantes, que, en Paso 2, podrán visitarnos de martes a viernes y a partir del Paso 3, de martes a domingo”. 

Visitas autoguiadas

En este mismo sentido, el Director hizo hincapié en que, por protocolo, el aforo es limitado y los recorridos son autoguiados mediante un desplazamiento en una sola dirección, propendiendo al necesario distanciamiento físico.

Dentro de las medidas preventivas, se ha dispuesto abundante señalética y pediluvios, implementaciones que son complementarias al uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura al ingreso y el alcohol gel en diversos sectores del recorrido, además de un registro actualizado con los contactos de los trabajadores y visitantes.Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Museo “Corbeta Esmeralda” patrimonio de Chile

El Museo Corbeta Esmeralda es un museo chileno ubicado en la ciudad de Iquique (Región de Tarapacá). Consiste en una representación a escala real de la corbeta chilena Esmeralda, hundida en el combate naval de Iquique ocurrido en 1879.

Localidad: Iquique

Inauguración: 20 de mayo de 2011

Tipo: Museo histórico

País: Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.