Contratación de asistencias en viajes crece más del doble

Según se desprende del último Travel Sale donde más del 40% de las compras de asistencias en viajes se realizaron para utilizarlas durante septiembre.                                        

“Hasta hoy, con mayor flexibilidad para viajar gracias al pase de movilidad, cuarentenas más breves y el exitoso plan de vacunación, vemos el futuro con optimismo. De partida, se viene observando un crecimiento sostenido en el tráfico aéreo. En el último trimestre de mayo-julio 2021, pese a que aún existían bastantes limitaciones para viajar, se observó un crecimiento de un 416,8 %, según datos de la JAC. El crecimiento del tráfico aéreo internacional fue de 286,2 % en el mismo periodo respecto al mismo trimestre del 2020”. Así lo hizo ver a TradeNews. cl explica Daniel Escolá, country manager de Assist Card en Chile, quien agregó que esto ya se está reflejando en materia de vuelos. Remarcó que hace poco más de un mes salían a diario, cerca de 8 internacionales y muchos semivacíos. 

Actualmente son más de 30 al día y se siguen reabriendo nuevas rutas y agregando vuelos cada semana. Además, son cada día más los países que abren sus puertas a los chilenos, reconociendo el avance en el plan de vacunación, hizo ver. -Dado los casos de covid ¿ cree que la gente está tomando más resguardos y toma seguros con mayor cobertura, pese a que son obligatorios? -Sí, es un hecho que el chileno ya no contrata cualquier tipo de producto. Hoy es más consciente de los riesgos implícitos que puede llegar a tener un viaje, sobre todo fuera del país y por ende se preocupa de llevar productos con coberturas altas y que incluyan asistencia médica ante Covid-19. De hecho, desde que relanzamos nuestro producto tope de gama de 1 millón de dólares de cobertura, la mitad de las ventas en el canal directo se van a ese tipo de asistencia. Es incluso el más vendido en el canal digital, algo que nunca había pasado dado que este medio de venta es de alta comparación y donde normalmente pesa más el precio que otras variables. Es evidente que hay una demanda por mayor cobertura y una especial preocupación por productos que cubran Covid.  

Nuevo turismo

Foto: https://www.bmicos.com/

¿Cómo prevé que será el nuevo turismo, será mucho más exigente en cuanto a resguardos en salud? -Hoy es difícil saber los detalles porque es algo que está cambiando semana a semana, pero todo parece indicar que sí. Después del atentado del 11 de septiembre de 2001, el tráfico internacional se recuperó, pero las medidas de seguridad en vuelos y aeropuertos permanecieron hasta el día de hoy. De la misma manera lo más probable es que el mundo aprenda a convivir con este tipo de riesgos y el turismo se recupere incorporando de forma definitiva estas precauciones. Esto porque la pandemia de covid-19 ha cambiado las reglas para el ingreso de turistas a cada país. De hecho, más de 40 destinos exigen de manera obligatoria una asistencia en viajes. También la situación sanitaria ha modificado la mentalidad de los viajeros, quienes se han vuelto más precavidos, exigentes y conscientes del cuidado de su salud. 

Tomar resguardos

Asistencia en Viajes – CGO
Foto: http://cgocorredores.cl/

Así, la gente adquirirá como costumbre tomar ciertos resguardos como viajar siempre con asistencia en viajes, independiente del destino y la duración de su viaje. Aparte, según datos de Assist Card recogidos durante el último evento de ventas online del turismo Travel Sale, actualmente casi 9 de 10 viajeros está contratando asistencia al viajero, lo que representa un 171% de crecimiento respecto a la media que se venía registrando de manera muy consistente en los años previos al Covid-19. “Tradicionalmente, sólo un tercio de los chilenos contrataba algún tipo de asistencia en viajes cada vez que se disponía a viajar fuera del país. Sin embargo, hoy vemos cómo la tendencia se ha revertido y casi el 85% de los viajeros prefiere hacerlo con una asistencia en viajes la que hoy, además, es más robusta de la que estaba habituado a contratar. Ha aumentado la cantidad y han subido los montos de cobertura”, destacó el ejecutivo. Agregó que además de estar más conscientes de la importancia de llevar asistencia en viajes, los chilenos tienen preocupación por la cobertura médica ante Covid-19 y por ello buscan que ante un diagnóstico positivo -previo o durante el viaje-, dentro del mismo producto -o pagando un adicional con upgrades- tengan coberturas- 

Nueva York: destino favorito

Foto: https://www.postcardsfromivi.com/

Otro dato que se desprende del último Travel Sale es que un 42% de las asistencias se contrataron para septiembre y entre los destinos más cotizados están Estados Unidos, Europa y el Caribe.   “Estados Unidos sigue siendo el destino predilecto en las cotizaciones de los viajeros que deciden llevar asistencia en viajes, probablemente gracias a la flexibilidad que ha mostrado como destino en gran parte de la pandemia y también considerando que la asistencia médica en aquel país tiene un alto costo”, explica el máximo ejecutivo de Assist Card en el país. “Europa, en cambio, poco a poco ha ido retomando su relevancia, gracias a que cada día son más los países que aceptan la vacuna Sinovac -que es la más utilizada en Chile- como prueba válida de inmunidad: Austria, Finlandia, Grecia, Islandia, Países Bajos, España y Suiza. Por último aparece el Caribe, que es una de las alternativas favoritas de los chilenos para tomarse unas merecidas vacaciones”, finaliza Escola. Compartir la entrada “Contratación de asistencias en viajes crecen más del doble” Facebook Twitter Correo electrónico

Por Javier Martínez  [email protected]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.