“Chile is Back”: campaña de promoción turística internacional

La estrategia de comunicación 360° se basa en dos pilares fundamentales: un componente sanitario muy importante y el otro, la promoción de destinos nacionales.

Chile is Back, con ese llamado le da la bienvenida a los viajeros del mundo tras más de un año y medio con las fronteras cerradas o bajo restricciones de movilidad. Toda persona extranjera o no residente en nuestro país podrá ingresar a territorio nacional desde el próximo 1 de octubre, siempre que cumpla las normas COVID establecidas para el control de la pandemia.

Fronteras volverán a reactivarse

Foto: ITIJ

Ahora que las fronteras volverán a reactivarse gradualmente, la campaña “Chile is Back”, impulsada desde la Subsecretaria de Turismo y el SERNATUR, tiene como objetivo ir en apoyo de la recuperación de la industria turística promocionando nuestro país. Es un mensaje breve, conciso y de alto impacto que busca la reactivación de los viajes hacia Chile para conocer los diferentes destinos que tienen país de forma segura mediante un mensaje que pone en valor aspectos como el componente sanitario de nuestro país, reconocido alrededor del mundo, y otro ligado a un pilar 100% de promoción destino concentrándose en una ventaja competitiva con foco en espacios abiertos y sin aglomeración de personas.

Eje fundamental

Foto: Intrepid Travel

Es por esto, que el componente sanitario de “Chile is Back” es un eje fundamental y se sostiene en el avance del proceso de vacunación (más del 85% de la población objetivo-vacunada con el esquema de vacunación completo con ambas dosis), estrictos protocolos sanitarios para la operación de aeropuertos, alojamientos, atractivos turísticos, etc. entre otras medidas que se encuentran activas en nuestro país con el fin de evitar la propagación del virus.

Finalmente, el segundo eje diferenciador tiene que ver directamente con la promoción de nuestro país en el exterior. Éste contará con bajadas de los destinos icónicos, potenciando a Chile como un país ideal para el turismo de aventura, experiencias y deportes al aire libre. Atractivos como playas y montañas, Patagonia y la Cordillera de los Andes, el Enoturismo, entre otros. forman parte de una incontable lista de experiencias que Chile trae de vuelta ahora que las fronteras se encuentran abiertas.

Un comentario sobre ““Chile is Back”: campaña de promoción turística internacional

  • el septiembre 25, 2021 a las 2:25 pm
    Permalink

    Verdaderamente interesante la informacion. Espero que las autoridades le daran la imprtancia que tiene, en vista de la gran cantidad de turistas que nos visitan y que esperan el
    momento propicio para volver a disfrutar de las bellezas de nuestro pais.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.