Paso fronterizo Los Libertadores reabrirá a turistas el 4 de enero

Paso cerrado desde marzo de 2020

Foto: T13

Tras permanecer cerrado desde el 18 de marzo de 2020, como medida para evitar la propagación del Covid-19, el paso fronterizo Los Libertadores, que une la provincia de Los Andes (Región de Valparaíso), con la provincia de Mendoza, en Argentina, reabrirá para el ingreso de turistas el próximo martes 4 de enero.

Los requisitos de ingreso al país se encuentran definidos en el Plan Fronteras Protegidas, que incluye: un PCR negativo, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas dentro de los cuales se exige PCR con 72 horas; y una declaración jurada desde el sitio web c19.cl.

Control sanitario

Foto: T13

La seremi de Salud de la Región de Valparaíso dijo que, en coordinación con la PDI, Aduanas, la delegación provincial de Los Andes y la concesionaria de la ruta, se reforzó, con personal, el control sanitario en este punto de entrada terrestre, para fortalecer el testeo de los viajeros.

“Todo esto, para cumplir con las condiciones establecidas para el ingreso de turistas al país, a través de las pesquisas y el debido monitoreo. De esta forma seguiremos resguardando la salud de la población contra el Covid durante el período estival”, señaló el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Emilio del Solar, quien agregó que los extranjeros no residentes además deberán presentar, al momento de su ingreso, un seguro médico.

Como establece el Plan Fronteras Protegidas, a los viajeros se les exigirá un PCR negativo -cuya toma de muestra no debe exceder las 72 horas- y una declaración jurada del sitio web c19.cl. El seremi (s) de Salud de Valparaíso, Emilio del Solar, agregó que los extranjeros no residentes deberán contar con un seguro médico.

Paso Internacional Los Libertadores

Foto: COSIPLAN

El Paso internacional Cristo Redentor es un paso fronterizo en la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile.

Es la principal ruta entre Los Andes, Región de Valparaíso, y la provincia de Mendoza, además de permitir el paso de vehículos pesados entre ambos países. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.