Invitan a recorrer la Ruta Escénica Lagos y Volcanes

Son 727 kilómetros de ruta escénica articuladora de 6 circuitos turísticos entre la Araucanía Lacustre, Araucanía Andina, Siete Lagos, Lago Ranco, Norpatagonia y el Lago Llanquihue.

El Lago Puyehue o el Lago Llanquihue son destinos imperdibles y se ha convertido en polos turísticos de nivel mundial, pero los atractivos del sur de Chile van mucho más allá, y a pocos kilómetros existe la posibilidad de encontrar lugares mágicos que invitan a desconectarse y despejar la mente.

“Te falta Sur”

Foto: ruta-escenica-lagos-y-volcanes

A través del Destino Ruta Escénica Lagos y Volcanes (RELV), empresarios turísticos y tour operadores entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, dan vida a la campaña “Te Falta Sur”, una invitación a descubrir ese sur que se cree conocer, pero no se conoce. Ese sur multicultural que tiene muchas cosas por enseñar y donde hay mucho por descubrir.

El gerente de la RELV, Rodrigo Moreno, destacó la motivación de cientos de emprendedores de querer unirse para dar vida a esta campaña que invita a los turistas a conocer esta ruta escénica que reúne lo mejor del sur de Chile: “Han sido tiempos difíciles donde se percibe un mayor cansancio de las familias y la pandemia ha acentuado enfermedades físicas y mentales. El encierro y la incertidumbre claramente nos han afectado por lo que queremos inspirar a las personas desde el sur, a que en la vida no hay una sola ruta, sino que hay muchas por descubrir. A todos nos Falta Sur, inclusive a los más sureños”.

Una experiencia infinita

Foto: soychile.cl

Son 727 kilómetros de ruta escénica articuladora de 6 circuitos turísticos (Araucanía Lacustre, Araucanía Andina, Siete Lagos, Lago Ranco, Norpatagonia y Lago Llanquihue), que comienza por el norte, en la comuna de Victoria (región de la Araucanía), ubicada a 611 km al sur de Santiago de Chile y termina al sur de Cochamó, en la región de Los Lagos.

El comunicador audiovisual Carlos Ruiz (@Go_Carlos en Instagram) tuvo la oportunidad de recorrer la ruta y lo vivido superó sus expectativas. “Tener la oportunidad de hacer rutas en bicicleta y subir a la Laguna Espejo y Lago Toro nos posibilitó una forma más versátil de conocer. El sur de Chile entrega una diversidad de oferta turística que es única, donde se pueden abordar los destinos de mil formas distintas, moldeándose a tantas circunstancias diferentes que permiten entregar experiencias para todos los gustos y bolsillos”. 

Parque Nacional Puyehue

Foto: Termas Puyehue

Por su parte, el fotógrafo Benjamín Encinas (@benjaencinas en Instagram) es especialista en ecoturismo y destacó las oportunidades que la Ruta Escénica Lagos y Volcanes ofrece a sus visitantes. “Existe una amplia diversidad de ecosistemas en toda esta zona, como por ejemplo los Bosques de Kila Tai tai, que nos brinda a los amantes de la fotografía invaluables paisajes y momentos. Por ejemplo, es posible apreciar distintas aves, como Martín Pescador, garzas, cormoranes y gaviotas dominicanas, entre otras. Además, un atractivo imperdible más al sur fue hacer un trekking por el Parque Nacional Puyehue y apreciar la panorámica de los volcanes Tronador, Casablanca, Puntiagudo y el Osorno”.

La joven cicloviajera Isabel Lorca (@_atisbo en Instagram), tiene como meta conocer todo el país en bicicleta y vivió la experiencia de conocer por primera vez la nieve. “Sin duda que este viaje fue muy revelador donde todo está muy bien pensando y los tour operadores que conocí se encargan de cubrir nuestras necesidades de una manera muy cálida”.

Una oportunidad para los viajeros que estén pensando en sus vacaciones. La RELV te invita y acompaña a vivir las mejores experiencias. Para más información ingresar a www.rutalagosyvolcanes.cl o a @RutaLagosyVolcanes en las Redes Sociales.

Fuente: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.