Fomentan que Torres del Paine se potencie como ícono del turismo aventura

Fomentar la sostenibilidad y que Torres del Paine sea globalmente reconocido como un destino de turismo aventura, con énfasis en estrategias de recuperación, desarrollo sostenible y crecimiento del destino, es uno de los principales objetivos del convenio firmado entre la Adventure Travel Trade Association, ATTA y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST. 


Referentes a nivel mundial

Para materializar este acuerdo con la mayor red mundial de líderes de viajes de aventura, se estableció una estrategia de trabajo conjunto que permitirá que la octava maravilla siga posicionándose como uno de los referentes a nivel mundial para viajeros que buscan una experiencia única al aire libre.

“Es una muy buena oportunidad donde buscamos asociarnos con los referentes a nivel mundial en turismo aventura para trabajar en conjunto en el fortalecimiento de acciones de este sector del turismo para Torres del Paine. HYST pasa a ser un Association Partner de ATTA, lo que nos permitirá colaborar en temas estratégicos para el destino, como es el acceso a estudios de tendencias de mercado, herramientas para la gestión del riesgo, participación en acciones de promoción focalizadas y acceso continuo a capacitaciones en diferentes ámbitos, fortaleciendo así a Torres del Paine como un destino ícono a nivel mundial de turismo Aventura. Por lo tanto, creemos que esta cooperación estratégica es una gran noticia para el destino”, explicó el gerente de HYST, Cristóbal Benítez. 


Asesorías para viajes de prensa

Formación de guías, acompañamiento a las empresas que son socias de HYST, y asesorías para la realización de viajes de prensa y operadores turísticos, son parte de este acompañamiento de ATTA, para fomentar el turismo aventura de manera amigable con el entorno. “Es una gran oportunidad para Torres del Paine que dos asociaciones como HYST y ATTA decidan unirse de manera colaborativa para el desarrollo del destino, sus empresas y personas”, menciona Gabi Stowell, Latin America & Caribbean Regional Director para ATTA.

“Esta Alianza se enmarca en una nueva estrategia de ATTA que busca potenciar su trabajo en un país con la aptitud que Chile presenta en turismo aventura. Para ello, quisimos comenzar con un destino de alto reconocimiento internacional, junto con la asociación que ha impulsado su desarrollo por décadas”, agrega Nicolás Caram, Chile Country Manager para ATTA.

ATTA y compromiso con el turismo

Es importante destacar que ATTA fue fundada en 1990, y en ella participan cerca de 30.000 guías, operadores turísticos, alojamientos, asesores de viajes, asociaciones, entre otros miembros, que comparten la creencia y el compromiso con el turismo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.