Comité Regional de Cruceros del Biobío realizó positivo balance de Seatrade Global 2022

La participación de Sernatur Biobío en la actividad fue financiada a través del FNDR “Difusión y fortalecimiento de la promoción y oferta turística internacional”, del Gobierno Regional del Biobío.

Cabe señalar que Seatrade recibe más de 11 mil visitantes y reúne a más de 500 expositores provenientes de más de 100 países. Es la feria líder para empresas y organizaciones que buscan o hacen negocios con la industria internacional de cruceros. En ella se dan cita expositores de Viajes, Líneas de cruceros, Barcos, Gastronomía, Equipamiento y tecnología, Tecnología de seguridad, Entretenimiento, Barcos, Medio ambiente y Salud, es decir, reúne a los visionarios, expertos y miles de profesionales de cruceros durante cuatro días llenos de negocios y networking.

Puerto de Talcahuano

Foto: https://www.diarioconcepcion.cl/

Por su parte, el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, evaluó positivamente la experiencia: “La industria confía en Chile como lugar de destino y tránsito. La experiencia pandemia no afectó nuestra imagen en el exterior; de hecho, para la temporada 2022/2023 van a aumentar las recaladas, y es muy probable que nos acerquemos a los números pre covid-19. El haber participado en esta primera versión presencial desde 2019 confirma que estamos en condiciones de seguir recibiendo cruceros. Además, la presencia de la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, fue una señal clara del compromiso nacional con la actividad ante las navieras, clientes y profesionales extranjeros que asistieron. No hay que olvidar que los glaciares y fiordos del sur, y por supuesto la Antártica, ejercen un gran atractivo para el turista de larga distancia; en ese sentido, nuestra ciudad puerto tiene una gran ventaja como recalada para el recambio de turistas y tripulaciones, ya que es el único terminal con un aeropuerto a 15 minutos del Puerto de Talcahuano”.

Royal Caribbean

Foto: El Economista

Finalmente, Paul Esquerré, gerente de Esquerré Tour Operador, aseguró que “en cuanto a las reuniones, se sostuvieron alrededor de 20, con diferentes actores del mercado y representantes de navieras que buscan año a año la apertura de nuevas rutas por Sudamérica, como Holland, Carnival, Norwegian, Nat Geo, por solo nombrar algunas. Una de las más relevantes fue con Royal Caribbean, quienes poseen diferentes tipos de embarcaciones, desde los gigantes que pueden albergar más de 6 mil pasajeros hasta cruceros de expedición con una capacidad de 300 personas, y están interesados en evaluar a Talcahuano como una opción. Cabe señalar que todo este trabajo se ha desarrollado gracias al trabajo asociativo con el Comité Regional de Cruceros del Biobío, con quienes durante varios años trabajamos para posicionar a Talcahuano como un destino atractivo para navieras internacionales. Estar en Seatrade es un hito importante en términos de reactivación, tomando en cuenta los años de pandemia y lo complejo de este escenario para el turismo nacional y regional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.