FIDA 2022 de Arica vuelve en gloria y majestad

Dos años y cuatro meses tuvieron que pasar para que el parque Vicuña Mackenna volviera a albergar la Feria Internacional de Artesanías, FIDA 2022, iniciativa organizada por emprendedores locales junto a la Municipalidad de Arica y que pone en valor diversos trabajos de exponentes locales y de todo el país.

Son 50 los artesanos y artesanas que en esta versión representan a Arica y Parinacota, a quienes se les suman otros 18 provenientes de todos los rincones del país. Como es costumbre, la variedad de productos es enorme, encontrando ofertas como los tradicionales muebles de mimbre de Chimbarongo, alcancías de Antofagasta, pulseras de cuero de Paihuano, tablas parrilleras de Molina, entre muchísimos otras.

Retomando la FIDA

Foto: Resumen Argentina

“Estamos nuevamente retomando la FIDA, dos años suspendida producto de la pandemia, que sigue, pero hoy tenemos más protección, cuidados, resguardos y podemos nuevamente reunirnos. Tenemos grandes artesanos de Arica y del resto del país, y lo mejor es que tenemos una comunidad de Arica que está viniendo en masa a este lugar y eso me tiene sorprendido, porque mucho tiempo no veía tanta familia en estos espacios públicos y es lo que buscamos”, manifestó en la ocasión el alcalde Gerardo Espíndola.

Hasta el 12 de junio estará abierta la FIDA 2022, entre las 10:00 y la medianoche. Sin embargo, para las fiestas del 7 de junio, el horario será extendido hasta pasada las 1 de la madrugada. Según explicó Leopoldo Rakwitz, organizador FIDA 2022, para todos los expositores ha sido una grata sorpresa el gran número de clientes que han tenido en estos primeros días, lo que refrenda la falta que hacía en la comunidad espacios turísticos como estos.

Invitar a toda la gente de Arica

Foto: Chile es Tuyo

Quiero invitar a toda la gente de Arica a que venga a la feria, hay mucha gente del sur que vino en esta fecha y de Arica también, así aprovechan de salid, disfrutar luego de tanto tiempo encerrados por pandemia, para que venga a visitar la feria que tiene muchos artículos bonitos para comprar”, señaló.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga indicó que “esto es parte de la fiesta de la semana ariqueña, son 142 años y aquí tenemos una feria que forma parte de la celebración, netamente artesanal que viene desde Puerto Montt hacia el norte. Es tradicional, limpia, bien ordenada, colorida, hay de todo para comer y para llevar de recuerdo a la casa”.

Finalmente, el encargado del Departamento de Turismo Municipal, Edgar Muñoz, comentó que “nos tiene muy contento, porque la última FIDA se realizó en febrero del 2020 y hoy en día estamos retomando esta actividad. El encargo del alcalde Espíndola es reactivar todos los espacios públicos, tratar de darle vida a estos espacios turísticos y estamos bien contentos con ello, con artesanos locales y de otras regiones, lo que ha sido todo un éxito”.

Fuente: Arica Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.