Iquique: destino turístico muy importante del país

Este año, Chile ha recibido 446.000 visitas de turistas extranjeros, lo que significa alrededor de 2.500 visitas más que el mismo periodo del 2013, presentando el turismo un crecimiento del orden del 0.6%.

Uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, es Iquique con un 80,8% de tasa de ocupabilidad, según el último balance de la temporada que realizó en el mes de enero de este año, Sernatur- Servicio Nacional de Turismo. A sus atractivas playas de aguas temperadas y con sol gran parte de año, hay que sumar su atractiva Zona Franca.

Aerolínea LAN

Foto: Wikipedia

Por su parte, aerolíneas LAN, entregó información del perfil de los turistas a los medios nacionales, donde Iquique figura como uno de los principales destinos dentro del país.

Este incremento refleja el avance que se ha realizado en promover la región de Tarapacá y su oferta, tanto a nivel nacional como en el extranjero, marcando presencia en las ferias más importantes de Latinoamérica y el mundo.

Durante el 2013, Sernatur Tarapacá participó en la feria ABAV de Brasil, en la cual se presentó un con material exclusivamente creado para la ocasión, el cual fue traducido al portugués.

Brasil: mayor mercado emisor

Fotos: Noticias de MAPFRE

Cabe destacar que Brasil se ha vuelto el mayor mercado emisor de turistas de nuestro continente, ya sea por sus 193 millones de habitantes o por ser la séptima economía más grande de América, por lo que el aumento de brasileros viajando por el mundo corresponde al 7,8%.

También la región expuso su oferta en la FIT de Argentina, en el stand de la Macrozona Norte. En esta instancia se establecieron contactos comerciales con profesionales del área de turismo, que este año apunta a la provincia de Misiones, en el noreste del vecino país.

En Bolivia, se asistió la Expo Cruz que recibió a más de 44 mil personas en su día de inauguración. En la ocasión, también se realizaron gestiones de suma importancia para el desarrollo turístico de Tarapacá.

Mercado europeo

Foto: https://tradenews.chile.travel/

En cuanto al mercado Europeo, se levantó stand en Word Travel Market de Inglaterra y realizó un Road Show en España, donde se implementó una estrategia de promoción en pleno Madrid y Barcelona, adecuando un pabellón con las temperaturas y las dunas que nos caracterizan, donde los visitantes pudieron apreciar in situ la experiencia de estar en pleno desierto de atacama.

El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, explicó que “hemos realizado un fuerte trabajo en promoción internacional, sobre todo en mercados como Argentina, Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Inglaterra, Perú o Bolivia, la cual logró cautivar a los visitantes que recorrían las ferias a las que asistimos durante el 2013. Realizamos atractivas activaciones que mostraron parte de la cultura con bailes tradicionales, gastronomía con degustaciones típicas de la región y parte de nuestras ofertas y servicios que disponemos”.

“En cuanto a la promoción nacional, marcamos presencia en la feria Ven al Norte que se realizó en nuestra ciudad, y una de las instancias más importantes de turismo en Chile, como la Feria Chile es Tuyo, que se realizó en Santiago y en la cual también estuvimos presentes en conjunto con la Macrozona Norte, donde asistieron miles de chilenos que este año recorrerán nuestro país y la región, gracias a la variedad de ofertas que encontraron en esta ocasión”, explicó Felipe Pérez Contreras.Las ofertas turísticas y atractivos de la región, están disponibles durante todo el año a través de portales web como Chile.travel, Chileestuyo.cl, Calidadturistica.cl o Chilesustentable.travel, y se puede acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.

Iquique

Foto: Luster Magazine

Iquique es una ciudad costera en el norte de Chile, al oeste del desierto de Atacama. Fue un próspero pueblo minero de salitre en el siglo XIX y hoy es un destino vacacional popular, con una zona portuaria libre de impuestos, playas del Pacífico y un casino frente al mar. En su barrio histórico, una icónica torre del reloj del siglo XIX se ubica en la Plaza Arturo Prat, la plaza principal de la ciudad. 
Elevación: 52 m Superficie: 2.242 km²

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.