Puerto de Arica espera 13 mil pasajeros y 19 recaladas para 2022-2023

Con la llegada de más de 13 mil turistas a bordo de 19 naves, el Puerto de Arica retomará la atención de cruceros. La actividad vuelve tras dos años de suspensión provocada por la pandemia del Covid-19 que generó el cierre a nivel global en marzo de 2020. 

Nuevo ciclo turístico

Foto: PortalPortuario

El nuevo ciclo turístico se iniciará el próximo 12 de octubre y se extenderá hasta abril del próximo año, en coordinación con actores  públicos y privados vinculados al desarrollo de la actividad turística.

El Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro, recordó que en paralelo se está trabajando en el proyecto Espacio Crucero que implicará la habilitación de un área de 1.200 mts2, que posee una zona techada, con equipamientos modulares, zona wifi, áreas de descanso y un sector para realizar eventos.

“Este proyecto, que nació como un sueño hace 6 años, hoy se está convirtiendo en realidad, lo que es especial motivo de orgullo para la Empresa Portuaria Arica, pero que, además, implica la generación de un espacio que estará a disposición de la comunidad durante todo el año”, explicó el directivo.

Respecto a la primera recalada, Moya indicó que se trata del crucero Fram que llegará a puerto el próximo 12 de octubre a las 9 de la mañana, con aproximadamente 400 pasajeros, quienes podrán acceder en el Espacio Crucero a 10 módulos que ofrecerán a los visitantes artesanía local, tours de deporte aventura, bebestibles y servicios de alimentación, entre otras actividades.

Empresa Portuaria Arica

Foto: Marítimo Portuario

Asimismo, el presidente de la EPA destacó la participación de la Empresa Portuaria Arica en la Corporación de Cruceros del Cono Sur, organismo que convoca a los principales Puertos y Operadores Turísticos de Chile en el tema cruceros, donde se desarrollan las estrategias para avanzar y posicionar a Chile como uno de los principales destinos turísticos de la costa Pacífico.

“Queremos convocar a la comunidad, al sector turístico, a que recibamos como siempre lo hemos hecho a los turistas de cruceros, de manera que se conviertan en embajadores de nuestra cultura en el exterior. Somos una región que tiene una belleza incalculable, no sólo desde el ámbito geográfico, sino también, desde el punto cultural, y esta es la oportunidad que tenemos para reposicionarnos, para seguir creciendo como puerto de recalada de cruceros”, apuntó. Arica, es el primer puerto de entrada en la Zona Norte del país.

Fuente: @PortalPortuario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.