JetSMART reanuda ruta Santiago – Foz de Iguazú con vuelos regulares todo el año

JetSMART Airlines reanuda hoy sus vuelos entre Santiago Foz de Iguazú. Se trata de la única ruta directa entre ambas ciudades y estará disponible con vuelos dos veces a la semana, los días jueves y domingos. 

Además, la ruta presenta una gran novedad, y es que deja de ser estacional (como fue lanzada en 2020) y pasa a ser permanente, donde las personas podrán viajar durante todo el año en la red de la aerolínea.

Hoy JetSMART comienzan a operar oficialmente los vuelos desde Foz de Iguazú para unir de forma directa estas dos importantes ciudades de la región, acercando a todos los sudamericanos en aviones A320 nuevos y de esa forma, permitir que más personas puedan viajar y recorrer largas distancias en vuelos directos, de forma segura y a tiempo”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

El CEO agregó que “gracias a las 2 rutas que operaremos a contar de este año (Foz de Iguazú y Río de Janeiro) tendremos la oportunidad de aumentar el flujo de personas que se mueven entre Brasil y Chile y así acercarnos a nuestra meta de transportar 100 millones de pasajeros para 2028, además de generar nuevas oportunidades y mayor desarrollo económico a través de una relación internacional favorable para los países”.

Retomar esta ruta es muy positivo

foto: Chócale

Retomar esta ruta es muy positivo para la industria turística en nuestro país. Confirma el compromiso de las líneas aéreas de reiniciar frecuencias en el actual contexto de reactivación tras la pandemia y ofrece una alternativa más a los brasileños que quieran visitar Chile. Es muy positivo y estoy segura que contribuirá a tener una muy buena temporada estival 2023, donde esperamos recibir un poco más de 1,5 millones de turistas extranjeros”, aseguro la subsecretaria de Turismo,  Verónica Kunze.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Beatriz Román, destaca la importancia del mercado brasileño para nuestro país: “Esta es una muy buena noticia para el turismo y la conectividad de ambos mercados. El turista brasileño que visita Chile se destaca por su espíritu aventurero y de experiencias de lujo y, en ese sentido, la gran diversidad de paisajes, que van desde el desierto más árido del mundo hasta la Patagonia, otorga experiencias únicas e inolvidables a lo largo de nuestro territorio“.

Airbus A321 neo se suma a la flota

foto: AeroErmo

Tal como anunció la compañía, este año sumará cuatro Airbus A321neo a su flota y el domingo arribó el tercero. Se trata de la mantarraya, de la familia de los elasmobranquios, criaturas que habitan en mares de aguas templadas de todo el mundo. Con este nuevo animal, la aerolínea totaliza una flota de 22 aviones.

JetSMART cuenta actualmente con 14 rutas internacionales, que han permitido una mayor conectividad en siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, además de una oferta de 72 rutas en toda la región. 

La aerolínea de ultra bajo costo del grupo Indigo Partners ha confirmado que cerrará 2022 con una flota regional de 23 aviones, entre ellos sus Airbus A320 y A321 con tecnología CEO y NEO, y motores Pratt & Whitney GTF. Todos los aviones agregados a la flota en 2022 ahorran un 25% en combustible. Esta mejora, sumada a los nuevos wingtips (Sharklet), la nueva configuración de cabina y el uso de los asientos más ligeros del mercado, desarrollados con materiales reutilizados de otras industrias, permiten reducir las emisiones en más de un 25% por asiento. Esto equivale a dejar de emitir más de 12.000 toneladas de CO2 por avión al año, es decir, el equivalente a lo que absorben 200.000 árboles en un periodo de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.