Proyecto CORFO busca posicionar al valle del Elqui internacionalmente

Actualmente se está llevando a cabo el segundo año de ejecución y contempla una visita con los atractivos de la zona a Sao Pablo, Brasil.

Con el propósito de posicionar el destino valle del Elqui a nivel internacional, se está desarrollando en Vicuña el proyecto Red Mercado, ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo y apoyado por CORFO, SERNATUR, Pro Chile y operadores turísticos elquinos.

Valle del Elqui

foto: Chile es TUYO

El nombre del proyecto es Red Mercado Posicionamiento Internacional del Destino Valle de Elqui, el cual tendrá a Sao Paulo en Brasil, junto con España, Francia y Alemania en Europa, como principales objetivos.

Actualmente se encuentra en el segundo año y final de su desarrollo, según lo explicó el Director Regional de CORFO, Andrés Zurita. “Es un programa colaborativo que desarrolla la corporación y empresarios turísticos del valle del Elqui. La idea es posicionar el destino en el extranjero, tratando de convertirlo en el cuarto destino a nivel nacional, considerando San pedro de Atacama, la Isla de Pascua y las Torres del Paine. Es un esfuerzo en conjunto que rendirá muy buenos frutos”.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de contar con estos recursos para poder posicionar el destino en el extranjero, especialmente en mercados tan importantes como el brasileño y el europeo. “Es importante, primero que todo, reunir a los empresarios en un esfuerzo colectivo, que tiene como primer objetivo el destino Brasil. Ante esto podemos decir que es muy importante el poder generar alianzas estratégicas y frente a esto agradecemos a CORFO su constante apoyo”.

Se está trabajando con 11 empresas en la comercialización del destino turístico internacional Valle del  Elqui, con la puesta en valor de un producto turístico altamente sofisticado, dando a conocer las  experiencias turísticas de mayor jerarquía, que comprende la observación  astronómica en la Capital Mundial de la Astronomía, la ruta de la premio Nobel Gabriela Mistral, el  Enoturismo con la ruta de la Denominación de Origen Pisco, las experiencias de Turismo Aventura en los  paisajes naturales y deportes náuticos en embalse Puclaro y el turismo de salud y bienestar

Dicho trabajo  acorde al plan de marketing turístico internacional de nuestro país. Se busca articular a las empresas  participantes, con el objetivo de readecuar la oferta, para que cumpla con estándares exigidos por  mercados internacionales objetivos para generar capacidades exportadoras.

Hotel Las Vertientes de Elqui

foto: Valle del Elqui

Yassef Adaro de Hotel Las Vertientes de Elqui, indicó que es una gran oportunidad el poder formar parte de esta iniciativa, que sin duda será una apuesta para la zona. Para nosotros es un tremendo orgullo el formar parte de este proyecto. Creemos que desde que estamos formando parte de estas iniciativas, hemos visto resultados muy positivos, por lo mismo muy entusiasmados de lo que venga en este segundo año de ejecución”.

Misma visión tuvo Mauricio Peyreblanque, director ejecutivo de Casa Molle, también participante del proyecto. “Es súper importante el poyo que tenemos de SERNATUR, CORFO y el alcalde Rafael Vera, trabajando unidos podemos lograr varias metas, estamos expectantes a lo que se generará con esta iniciativa en su segundo año”.

Es importante resaltar que el Valle de Elqui es uno de los 10 destinos priorizados por el Programa Transforma Turismo a nivel nacional  como alternativa para desconcentrar la llegada de turistas internacionales a destinos consolidados como  San Pedro de Atacama, Torres del Paine e Isla de Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.