Cuba y Canadá profundizan relaciones turísticas

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, se entrevistó en Ottawa, Canadá, con su homóloga canadiense, Mélanie Joly, con quien abordó los retos, estrategias y perspectivas del sector. Esta es una prioridad para ambos países.

Durante el encuentro Marrero explicó la importancia del turismo para la economía cubana y los esfuerzos realizados por su país para garantizar el crecimiento sostenible de la llamada industria sin chimeneas. Marrero se refirió el miércoles 3 de octubre, a un comunicado de la embajada cubana en Ottawa. Por su parte, Joly coincidió en las potencialidades existentes para incrementar la colaboración entre instituciones afines de los dos países.

Intercambios bilaterales

excelenciascuba.com

El ministro de Turismo de Cuba, también manifestó su disposición a apoyar los intercambios bilaterales dirigidos a elevar la capacitación del personal vinculado al sector turismo , precisa el texto. Fue un encuentro cordial y provechoso, que permitió sostener un amplio intercambio sobre esos temas, indicó la misión diplomática. Marrero fue recibido luego en la sede del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo Internacional, por el viceministro de Diversificación del Comercio Internacional, Timothy Sargent, con quien dialogó sobre las posibilidades de profundizar las relaciones entre ambos países. Como parte de su visita a esta nación, el ministro cubano realizará hoy una escala de trabajo en Montreal, donde se reunirá con directivos del Instituto de Hotelería y Turismo de la ciudad, del grupo Transat, uno de los principales turoperadores que trabajan el destino Cuba, y la aerolínea Air Canadá. Canadá es el principal emisor de turistas hacia Cuba, con más de un millón de visitantes cada año.

Fuente: www.excelenciascuba.com/noticia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.