LATAM anuncia el primer vuelo directo entre Santiago y Brasilia

LATAM Airlines Group anunció el primer vuelo sin escala entre Santiago y Brasilia, que operará tres veces a la semana desde el 15 de octubre de 2019, reduciendo el tiempo de viaje entre las dos ciudades en cuatro horas.
LATAM también lanzará otras dos nuevas rutas sin escala entre Brasilia y Lima (Perú) y Asunción (Paraguay), programadas para noviembre y diciembre de 2019, respectivamente.

doyoucity.com

“Como parte de nuestro compromiso por ofrecer la mejor red de destinos y vuelos en Latinoamérica, conectaremos la capital brasileña en forma directa con tres ciudades principales de la región. Estos vuelos no solo ofrecerán a los pasajeros conexiones más convenientes a Brasilia, el centro político de Brasil, sino también podrán conectar en forma más fácil a la multitud de destinos en el norte y nordeste del país”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

El vuelo LA780 (Santiago-Brasilia) de LATAM Airlines Group saldrá los días martes, jueves y sábados a las 12:55 hora local desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, llegando a Brasilia a las 18:15 hora local. El vuelo de vuelta (LA781) operará los mismos días y saldrá desde el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia a las 20:05 hora local, llegando a Santiago a las 23:25 hora local. La ruta será operada con una aeronave Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros.

Brasilia es la segunda mayor base de operaciones de LATAM en Brasil, desde donde operan vuelos directos a otros 33 destinos, incluyendo Manaos, Fortaleza, Maceió, Recife y Salvador.

Brasilia-Lima

jetnews.com.mex

Localizada en el centro-oeste de Brasil, Brasilia es la capital federal del país. Con una población de 4.284.676 en la zona metropolitana, es la tercera ciudad más grande de Brasil y fue construida especialmente como la capital del país durante los 1950s. La ciudad es considerada un centro cultural con varias atracciones, como el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional y el Eje Monumental diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Con este nuevo vuelo, LATAM ofrecerá un total de cuatro rutas directas entre Chile y Brasil, incluyendo sus vuelos desde Santiago a Río de Janeiro, Puerto Alegre y su hub de São Paulo, desde donde ofrece conexiones a 26 destinos internacionales en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y África. La compañía actualmente opera más de 12 vuelos diarios entre los dos países, transportando a aproximadamente 1.600 pasajeros por día.

Brasilia-Lima y Brasilia-Asunción

turismodebolsillo.com

A partir de 14 de noviembre de 2019, LATAM Airlines Perú operará vuelos sin escala entre Lima y Brasilia. El vuelo LA2416 saldrá desde Lima a las 00:06 hora local los lunes, jueves y sábados, llegando a Brasilia a las 06:55 hora local. El vuelo de vuelta (LA2471) operará los mismos días y saldrá desde Brasilia a las 08:30 hora local, llegando a Lima a las 11:06 hora local. La ruta será operada con una aeronave Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros.

LATAM también planea iniciar la ruta Brasilia-Asunción durante diciembre de 2019, sin embargo sostuvieron que más detalles de esta ruta serán comunicados oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.