Puerto Valparaíso recibe al crucero “Viking Sun”, que busca romper récord Guinness

La nave, que recaló en el sitio 8 concesionario TCVAL, visitará los seis continentes en 245 días Tras navegar dos días desde Puerto Montt, la mañana del 8 de diciembre recaló en el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) el crucero de bandera noruega, “Viking Sun”, mancando el décimo arribo de un buque de pasajeros a Valparaíso durante este ciclo. El arribo generó un movimiento de unas mil personas, entre turistas y tripulación por el VTP y la ciudad.

La nave zarpó el 31 de agosto desde Londres y busca completar el Ultimate World Cruise, que pretende recorrer 111 terminales en 51 países de los seis continentes, en un total de 245 días, para finalizar su travesía en mayo de 2020. Esta larga travesíalo le permitiría romper el récord Guinness en la navegación más extensa de este tipo.

Viking Sun en Punta Arenas

portalportuario.cl

Cabe destacar que el buque de turismo, que tiene una eslora equivalente al largo de dos canchas de fútbol, pertenece a la empresa internacional Viking Cruise y fue atendida por la Agencia AGUNSA. En el caso de Chile, ya estuvo en Punta Arenas, en Puerto Chacabuco y en Puerto Montt. En este último puerto solo pudo estar un par de horas debido al mal tiempo. Tras su paso por el Puerto de Valparaíso, seguirá rumbo a Coquimbo e Iquique. Según las cifras proyectadas, se prevé que desde el domingo 8 hasta el martes 10 de diciembre desembarquen 694 pasajeros, que 187 permanezcan en tránsito y que embarquen 674.

En el caso de los tripulantes, bajarán 87. De esta manera, el próximo martes zarpará con 1.235 visitantes. Dentro de las características del crucero “Viking Sun” -que en febrero de este año recaló por primera vez en Valparaíso como parte de la temporada anterior- destacan todos sus sistemas de última generación, especialmente los relacionados con el cuidado del medio ambiente, piscinas, restaurantes, salones de entretención y más de 460 camarotes que en su mayoría cuentan con balcón.

TCVAL, Terminal Cerros Valparaíso

tcval.cl

Desde TCVAL se desatacó que “tal como lo hemos venido realizando en temporadas anteriores, atenderemos el buque según los estándares requeridos por la industria, y así permitir tanto a los pasajeros como a la nave, disfrutar de la visita a nuestra ciudad”. El gerente general de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, destacó que “esta temporada estamos registrando un alza importante en el número de recaladas de cruceros, la que debiera mantenerse para los próximos años. De hecho, ya tenemos una cantidad importante de confirmaciones para el periodo 2020-2021, la que esperamos que se vaya incrementando con el paso de los meses”.

“Esto se debe a la intensa labor que se ha desarrollado en el último tiempo junto a nuestros concesionarios, tanto TPS, TCVAL y VTP, la comunidad portuaria, el municipio y al compromiso que han manifestado los trabajadores portuarios de dar la mejor atención posible a estas naves que tanto bien le hacen a la economía de Valparaíso y su turismo. Además de ser una vitrina importante para mostrar al mundo esta ciudad puerto”, agregó el ejecutivo.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, señaló que “la llegada de este crucero es de gran importancia para Valparaíso y para la región, ya que con la cantidad de pasajeros en tránsito y especialmente los que se embarcarán y desembarcan, genera un gran movimiento turístico, aportando a los alojamientos, comercio y servicios tanto de Valparaíso como de otros puntos turísticos de la región”.

Cifras destacadas: Puerto de Valparaíso

puertovalparaíso.cl

Del total de cruceros que recalan en la zona central de Chile, el 47% ocurren en el Puerto de Valparaíso. Durante la temporada 2019 – 2020, arribarán 12 cruceros en TPS y 16 lo harán en TCVAL, los cuales serán atendidos por las agencias Broom, Inchcape y AGUNSA. Asimismo, se espera recibir a 22.580 visitantes. Durante febrero de 2020, el mes con mayor movimiento, arribarán 7 cruceros. En tanto, para la temporada 2020 – 2021, se confirmó la llegada de 20 cruceros a Valparaíso.

Fuente: MundoMarítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.