Campaña Internacional impulsa el turismo aventura en Chile

En noviembre pasado, Chile fue reconocido por quinta vez consecutiva como “ Mejor Destino de Turismo Aventura” de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA). Este premio es considerado como los “premios Oscar” del turismo mundial.

“Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”

elhuemul.cl

Este reconocimiento, se suma a los cuatro anteriores otorgados por la misma organización, que escogió al país como “ Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, por su geografía única. Por esa razón y entendiendo el gran potencial turístico que Chile ofrece, la Fundación Imagen de Chile junto al Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la campaña internacional “Bienvenidos al Turismo Aventura”, que busca promover al país como la “ mejor cancha para el Deporte Aventura” del mundo y así reactivar la industria del turismo en Chile.

Diversidad de paisajes

kilometrocero.cl

La campaña mostrará la diversidad de paisajes que ofrece nuestro país y la conexión que con ellos tiene su gente, representada por talentosos deportistas chilenos que practican distintas disciplinas en escenarios naturales incomparables. El lanzamiento se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago (Cerro San Cristóbal), junto a la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea; la ministra de Deporte, Cecilia Pérez; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter. Además, asistieron destacados deportistas chilenos que participan en la campaña y apoyan el proyecto: Henrik Von Appen, esquiador alpino; Paola Muñoz, ciclista; Bárbara Hernández, nadadora de aguas gélidas; Valentina Díaz, bodyboard; Cristian Merello, surfista; y a través de un video, Francisco “Chaleco” López, ganador del Rally Dakar 2019.

Emprendedores locales de turismo aventura

mindep.cl

Emprendedores locales de turismo aventura también estuvieron presentes, representando a todas las pymes que, a lo largo de Chile, viven del turismo deportivo y de aventura, ya sea en el desierto, las playas, las montañas, ríos, lagos y glaciares de nuestro país. “En el deporte de aventura, el territorio es determinante, y tenemos un país con grandes fortalezas y atributos diferenciadores para atraer a turistas de todas partes del mundo, especialmente a aquellos que disfrutan el contacto directo con la naturaleza”, comentó Constanza Cea, director ejecutiva de Fundación Imagen de Chile. Sobre la campaña aseguró que “este trabajo en colaborativo busca promover con mucha fuerza el círculo virtuoso que se produce con visitantes conscientes y responsables que cuidan y respetan la naturaleza, y quienes viven en estos destinos y ofrecen sus servicios”.

Diversidad geográfica de Chile

tripadvisor.com

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez aseguró que “siempre hemos dicho que la diversidad geográfica de nuestro país es un maravilloso escenario natural para realizar actividad física y practicar deportes. Por eso quiero agradecer y valorar el apoyo que tenemos de estos seis deportistas de alto rendimiento, que se la juegan todo el año en tantos lugares del mundo y que son orgullo para Chile. En cada una de sus disciplinas deportivas, ellos son grandes embajadores y nos inspiran a descubrir regiones y zonas preciosas de nuestro país” y agradeció que se la sigan jugando por Chile, potenciando la imagen y convocando a turistas de todos los continentes para que nos visiten. “Esta es una gran forma de impulsar el turismo deportivo y también de reimpulsar a los emprendedores y pymes que en tantos rincones de Chile aportan su trabajo y talento para desarrollar la industria turística” , afirmó . En la misma línea, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, también hizo un llamado a los visitantes a conocer los rincones de nuestro país: “Queremos que más chilenos y extranjeros se animen a visitar y recorrer Chile. Potenciar la actividad turística es fundamental para el sector, que se ha visto duramente afectado por la crisis social que ha afectado a Chile. En nuestro país más del 90% de la industria está compuesta por pequeñas y medianas empresas. En el sector del turismo aventura hay más de 2.500 servicios registrados en Sernatur y la mayor cantidad de ellos son pymes, por tanto esta campaña de promoción busca ser un apoyo a quienes mueven a este sector”.

Un tercio del turismo global corresponde al deportivo

elmostrador.cl

Datos recientes del Servicio Natural de Turismo indican que un tercio de la industria turística global corresponde a turismo deportivo, siendo una de las áreas de mayor crecimiento del sector. “Estamos convencidos de que Chile cuenta con cualidades únicas para que aventureros de todo el mundo nos prefieran . Somos líderes mundiales como destino de aventura y naturaleza, y además hemos trabajado fuertemente para contar con una oferta turística de calidad, inclusiva y desarrollada bajo criterios de sustentabilidad. Tenemos una amplia oferta de servicios turísticos de turismo aventura en el país y en este verano, hacemos un llamado a preferirlos porque son formales y son parte del turismo local que entregan los destinos nacionales”, señaló la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter. El turismo aventura, en tanto, también moviliza a millones de personas a nivel mundial y regional. De hecho, cerca de un 30% de los extranjeros que visitan Chile declaran realizar alguna actividad de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.