SKY Airline anuncia reactivación de rutas en septiembre y diciembre

La aerolínea chilena Sky Airline ha anunciado este pasado viernes, la reactivación de algunas de sus rutas que se habían visto afectadas por la pandemia del COVID-19. Dentro de las rutas anunciadas para su reactivación se encuentra la ruta Santiago – Puerto Natales, la cual será retomada a partir de diciembre. Mientras que el próximo mes de septiembre sumará otras rutas.

La reactivación de esta ruta se encuentra programada para el próximo 3 de diciembre, la cual estará vigente hasta el marzo de 2021, facilitando de esta forma el transporte de personas y turistas que visitan la zona de las Torres de Paine. Los pasajes para esta ruta estarán disponible para su venta a partir de la próxima semana. Carmen Gloria Serrat directora comercial de SKY indicó: «En estos tiempos es importante trabajar unidos, tanto las empresas como el sector público, con el fin de impulsar el turismo y reactivar esta actividad que es muy importante para el país» Los vuelos hacia Puerto Natales serán realizados los días martes, jueves, viernes y domingo, además desde Puerto Montt los días jueves y viernes habrá un vuelo que conecte con Puerto Natales. José Uriarte, subsecretario de Turismo indicó: «el turismo será, sin duda, uno de los pilares de la reactivación social y económica de nuestras regiones y para eso la conectividad aérea es fundamental.

Vuelos a Valdivia y Balmaceda

airbus.com

Es una buena noticia saber que SKY, a partir de septiembre, abrirá sus rutas a Valdivia y Balmaceda, y en temporada alta a Puerto Natales. Lo valoramos y nos alegra mucho. El turismo nacional será clave en la reactivación y estas noticias sin duda colaboran en ese sentido». A partir del próximo mes de septiembre Sky reactivará rutas desde Santiago hacia Valdivia y Balmaceda, mientras que en la zona norte se reactivará la ruta interregional que conecta las ciudades de Antofagasta y La Serena.

SKY a Balmaceda

youtube.com

Para las ciudades de Valdivia y Balmaceda la aerolínea dispondrá de una frecuencia de dos vuelos semanales para cada ciudad, los cuales se efectuaran los días lunes y jueves para el caso de la ciudad de Valdivia, mientras que para la ciudad de Balmaceda los vuelos serán efectuados los días martes y viernes. Para la ruta interregional Antofagasta – La Serena la aerolinea dispondrá de un vuelo desde La Serena hacia Antofagasta los días martes, mientras que el vuelo desde Antofagasta hacia La Serena será efectuado los días miércoles. Actualmente Sky se encuentra realizando vuelos hacia las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Concepción y Puerto Montt, desde esta ultima ciudad la aerolínea se encuentra realizando vuelos hacia Balmaceda y Punta Arenas.

Carmen Gloria Serrat agregó: «Es importante destacar que como SKY, hoy no solo estamos concentrados en ir activando nuestras rutas gradualmente para ir reestableciendo la conectividad que se ha visto afectada por la pandemia, sino también en poder cumplir con ese propósito de forma responsable y segura, para que todos nuestros pasajeros y tripulantes puedan viajar tranquilos y confiados» Sky Airlines PR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.