Vino del Desierto invita al “ Mes de la Vendimia”

La Vendimia Virtual, será el 27 de marzo y será transmitida por las RRSS del Vino del Desierto, radio UNAP, Sernatur y Cultura Tarapacá.• La Exposición Fotográfica, se realizará el 5 de abril y será de carácter gratuita y con aforos permitidos por el Museo Regional.

Con diversas actividades para todo público, el proyecto “Vino del Desierto” de la Universidad Arturo Prat, ha organizado el “Mes de la Vendimia”.
“Este año, no podremos realizar la Vendimia presencial. No obstante, quisimos innovar y ofrecerle a los tarapaqueños y amantes del vino, distintas acciones ligadas a la cultura, patrimonio e historia del vino en la Región”, expresó Marcelo Lanino, director del Vino del Desierto.

Lanzamiento Sitio Web

Foto: http://www.revistapm.cl/

En esa línea, el programa contempla: concurso en el marco del Día de la Mujer, Cata de Vino ( brindada por la Sommelier, Natalia Fernández), Lanzamiento Sitio Web ( proyecto FNDR a través de ProchileTarapacá), Vendimia Virtual ( gratuita y a través de FB) y Exposición Fotográfica ( alianza con el Museo Regional).
«Estos eventos significan un aporte y compromiso de la UNAP al territorio regional. Además, destacan la historia y patrimonio cultural, así como con la generación, preservación y difusión del conocimiento», expresó el Rector de la UNAP, Alberto Martínez.

Vino en el desierto más árido del mundo

© FOTO : FRANCO MIRANDA
Viñedo del proyecto Vino del Desierto

Opinión similar indicó el Intendente de la Región de Tarapacá, al señalar que “ estas son iniciativas que nos enorgullecen, ya que potencian el gran trabajo que realizan los profesionales que hacen posible la agricultura en el desierto más árido del mundo “.

En tanto, el sábado 27 de marzo, no sólo los Tarapaqueños podrán conocer la magia de cosechar en el desierto, sino que también los amantes del vino y las tradiciones vitivinícolas a lo largo de todo Chile, ya que el Vino del Desierto nos deleitará con un programa online (FB), denominado “Vendimia Virtual” y que contará con la participación del grupo musical Santa Cecilia ( Pica), el chef Jonas Salinas ( Los Diablos de Tarapacá), concursos ( Sernatur Tarapacá), clases de cata y maridaje con la Sommelier del Vino del Desierto y el experto en vinos, Ricardo Pizarro ( Santo Vino Boutique).

“Destaco el valor de visibilizar la emblemática fiesta cultural y enoturística no sólo en la Región, sino que en el país”, agregó, Laura Díaz, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

Finalmente, el broche de oro del “Mes de la Vendimia”, será el arribo del Vino del Desierto al Museo Regional y que contempla en su primera etapa, una exposición fotográfica a cargo del fotógrafo, Franco Miranda, quien retrató la historia, tradición y cultura del Vino del Desierto de la UNAP.

Sobre el Vino del Desierto

Foto: Revista PM

El proyecto “Vino del Desierto” de la Universidad Arturo Prat, nace en el año 2003, con el propósito de recuperar la tradición vitivinícola de la región de Tarapacá, mediante el desarrollo de este rubro productivo con cepa originaria “Tamarugal” y cepas antiguas de la región.

Además, sus líneas de acción son: Investigación, innovación, transferencia tecnología, comercialización, vinculación, enoturismo y economía circular.
Para mayor información sobre la iniciativa, siga @vinodeldesierto.

Fuente: Robinson Ortiz

Contacto Proyecto “Vino del Desierto” ( UNAP):
Paola Fernández
Encargada de Comunicaciones y Vinculación
+56951686473
[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.